28 mar 2009

Y la 2da del día es....Orphaned Land




De una vez aprovechando el rato libre les traigo una 2da recomendación. En uno de estos días escuchando la radio en pandora.com (que si no lo han hecho se los recomiendo ampliamente) me topé con esta banda israelita de metal progresivo que me llamo la atención. Como pueden esperarse de una banda de esta corriente nos encontramos con los típicos guitarrazos a toda velocidad, cambios de ritmo, destiempos en la batería entre otras cosas comunes en el género, pero agregando un poco de musica folk de medio oriente. Por ahí en la wikipedia vi que lo definian como "Oriental Metal" lo cual a mi me parece querer buscar más y más generos que lejos de orientar, confunden.


La recomendación es el disco "Mabool: The Story of the Three Sons of Seven" que es el único que he escuchado de ellos, pero que en opinión de la crítica es su mejor y más representativa producción. Como es de esperarse de una banda de metal progresivo se trata de un album conceptual, a mi parecer muy bien llevado y que vale la pena escucharse.
Primero un link para un video de una rola de este disco, en el que sinceramente se nota el bajo presupuesto... :
Y si la rola y el video no los convencieron, bajense el disco y denle una escuchada. Para eso está este otro link:
http://www.mediafire.com/?3ym0kjjyltm

Y después de darles dos recomendaciones (salieron rayados, no se pueden quejar) me despido, espero sus comentarios y que ya suban cosas nuevas! se están viendo lentos.
Saludos bandera

Diablo Swing Orchestra (de nuevo)...


Apreciada Comuna:



Este sabado les entrego a ustedes una recomendación que hice en los albores de esta comunidad, pero que lamentablemente tiempo después me enteré no pudo ser descargada por muchos de ustedes ya que el link que postee era de un archivo con password que yo por cierto no dejé. Creo la repetición de recomendación vale bastante la pena pues esta banda a pesar de contar con vocal femenino, con instrumentaciones un tanto orquestrales entre otros elementos que podrían hacer pensar que se trata de otro Nightwish, Epica o cualquier grupo con estas características también cuenta con un estilo muy propio, muy particular, con una multitud de influencias y con una propuesta por demás interesante.
Como ya es costumbre les paso el link de la respectiva "probadita" en youtube de un par de rolas de este disco:


Y de igual manera les anexo no solo uno, si no que dos links para que bajen el 2do y más reciente disco de esta agrupación que a mi parecer, como dicen los españoletes, no tiene desperdicio.


http://rapidshare.com/files/11966492/D.S.O.-T.B.B.-M4E.by-postmaster.rar.html


26 mar 2009

Covers pa' todos.

Un Cover es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente, es decir, que cualquiera puede tomar una pieza y reproducirla de manera personal, similar o exacta a la anteriór. Incluso un grupo puede hacerse covers de una pieza ya grabada simplemente cambiando elementos de la misma (Gun's con You're crazy por ejemplo).

Hace unos días con el famosisimo Tiola platicabamos de este tema, de hecho le comente que la nada apreciable y por todos conocida (no se hagan güeyes) "no rompas más" de Caballo dorado es un cover de "Achy Breaky Heart" de Billy Ray Cyrus de hecho yo lo supe por casualidad y el tio la no lo sabia hasta ese momento, espero que sea tracendente en su vida.

Con respecto a esto el cover al ser una interpretación personal de algo ya grabado con anterioridad deberia por dignidad tener además de aportaciones personales, sellos distintivos y pues digamos que ganitas para hacer un buen producto final. La tracendencia de esta versión deberia de estar garantizada e incluso en algunas ocasiones el cover es más conocido que el original, aunque no podemos dejar de reconocer que el contexto es importante en este tema tambien. Como ejemplo esta el Dub side of the moon que es una versión sacrilega en reggea pero, no tan mal hecho, ni pex.

Existen varios covers que han rebasado las versiones originales como "am I evil?" de Diamond Head y Whiskey in the Jar de The Dubliners por Metallica, "High Voltage" de Aerobitch por AC/DC, "Oye como va" de Tito Puente por Santana, Phantom of the Opera de Andrew Lloyd Webber por... Nightwish, Dreams of Sanity, Lacrimosa y (last but not least) la mismisima "Babe, I'm Gonna Leave You" de Joan Baez por Led Zeppelin.

De cualquier forma es dificil juzgar un buen cover y es ahi donde comienza la sabrosisima polémica, que si es el grupo preferido o la calidad de los integrantes los avala o si de verdad es un buen intento con propuesta y una diferenciación digna con respecto a la original. La cuestión esta en el aire, por ejemplo hay por ahí una versión de Bohemian Rapsody por Bruce Dickinson y Montserrat Caballe que apesta desde el inicio, en la cual no podemos pasar por alto la calidad de los ejecutantes, pero si, la neta el arreglo o las voces o que se yo estan gachones.

Por ahora me quedo en forma personal con la infinidad de covers que tiene Hellowen (Beatles, Judas Priest, Bowie, Queen, Jethro tull, etc...) , DT (Maiden, U2, Metallica, Pink Floyd, Eltohn John...etc...) tambien varios buenos, Gustavo Cerati tiene un par de versiones tanto de Queen (some day one day) como de The Police (bring on the night) en español, muy dignos, bien acabados y con un sello muy personal; y por último, con un canción de Hendrix "Purple Haze" por The Cure... ya se que voy a ser empalado por eso, pero creo que es buena versión medio post-punketa pero muy buena.

Además y como colofón, la famosa "I Want You To Want Me" de Cheap Trick esta covereada por Gael Garcia Bernal y se llama en español "Quiero que me quieras"... no hay remedio.

Paz.

25 mar 2009

Torsos gritones

Mientras tomábamos el desayuno en 'bizarro' lugar en el centro de Coyoacán hace unos tres años, entre parafernalia under, aroma a buen café y platiquita cómica-mágica y periodística, mi ex y yo escuchamos algo que detuvo la intención de seguir en la conversación. Ávidos de conocer más propuestas musicales, instintivamente, supimos que la opción se oía bastante bien como para cuestionar al mesero darky sobre la música de fondo. Estiró su mano hacia el mostrador y cogió una cajita bien fushia y surrealista, nos la dio y sólo exclamó: "está chidito, ¿no?". Screaming Headless Torsos, leímos en la portada.
Les confieso que pasó mucho tiempo antes de que volviera a escuchar la alegoría sonora que amenizó muchos ratos de gozo en casa y hasta en vivo (fuimos al concierto en el otrora Salón 21), en el que no paramos de brincotear y vociferar, pues ya habíamos adquirido dos disquitos y toditas las canciones nos las aprendimos de memoria. Mas nunca imaginamos que, casi de inmediato a la afición, este grupo neoyorquino vendría a la ciudad. Nada podía salir mal esa noche de viernes. Ah, la vida en pareja... ejem... A lo que vine.
Cuando el virtuoso guitarrista David 'Fuze' Fiuczynski dijo que "ya no quería tocar sólo jazz", la venia bendita llegó al mundo de la música y, poco ortodoxo, se aventuró a las mezclas que resultaban más que aguerridas por allá del 95 (hoy día es una variante más pero que es digna de seguir escuchándose). Así fue como, luego de colaboraciones sinfín, 'Fuze' agrupó a otros talentosos y creo el conjunto para parir 1995. Ya en el 94 había realizado Lunar Crush, material que fue alabado en la edición del 30 aniversario de Guitar Player, nombrándolo un 'Disco del Destino', o sea, uno de los más trascendentales de las últimas tres décadas, en ese entonces. En el 96 llegó Live! para esperar 10 años más y lanzar 2005.

Rock, funk, jazz y hasta ska son los componentes de lo que, para mí, es creatividad pura, siempre y cuando la fusión sea con verdadera pasión. Estos torsos gritones la tienen. Sus integrantes, buenos actores sonoros, como el vocalista Dean Bowman, quien se va en 1996, para llegar así Freedom Bremner, de una similitud impresionante con Bowman. Todos siguen participando en proyectos alternos. A la fecha, no hay nada nuevo en su discografía. Como van, quizá hasta el 2015 –uy–, como puede ser ya una costumbre. Detalles acá... porque si no me cuelgo y cuando vean mi nombre, seguro pasarán a un siguiente post más levezon.

Hoy vuelvo a escucharlos (para no perder vigencia en este h. espacio y ya superados los bloqueos babosos) y les muestro (quizá ya la conocían, sabedores comuneros) la propuesta que es una delicia para los oídos de esta humilde melómana.

Escuchad.

Nota: Este fue un concierto en Nueva York, cuyo público nada qué ver con el de meccicalpán (yo incluida), el cual desbordaba euforia sin par. O sea, nos despatarramos, como debe ser.

Otra nota: "No Survivors" es mi favorita, y está en el menú de este videín.

24 mar 2009

Anneke Van Giersbergen - Pure Air


Bueno regresando un poco a la posteada de cosas ya que en la chamba me boquearon para poder subir nuevas entradas, pero si puedo ver el blog afortunadamente, bueno pues aquí les traigo algo que no necesita mucha presentación con este disco editado este mismo año en el cual hace una recopilación de los duetos que ha hecho con diferentes artistas incluyendo Arjen Lucassen, Sharon Den Adel, John Wetton, hasta trae el cover de Ironis de Allanis, bueno en general se me hace un excelente disquito para tener como siempre les dejo la liga para que lo obtengan.

http://www.taringa.net/posts/2228896

U2- No Line On The Horizon


Ya que nadie se habia puesto a reseñar este disco y que el maistream se comio completita a la banda generadora del rock pop comercial más importante ya por 2 decadas (3 el año que viene), ahí les va.

Todo salió con un mensaje de la purple que decia vagamente "el nuevo sencillo Get on your boots de U2 apesta". para esto ya habia escuchado en la radio dicho tema y si, se me habia hecho apestoson, digamos que es predecible y U2 pues a reserva de lo que digan los fans si esta muy escuchado. Yo en lo personal siempre me ha gustado, desde el War (1983) comence a escucharlos y si, fué una época buena, muy buena en aportación e influencia para mucha gente incluso bandas. Aprecio, además, en gran medida el Unforgetable Fire (1984) y el Rattle and Hum (1988) por su calidad y por la inovación que en su momento manejaron. Sin embargo, puede ser bueno o no, pero la nueva producción suena muy en la línea de lo anteriór, no se arriesga mucho y sin tener momentos brillantes se rescatan 5 ó 6 de los 11 temas incluidos. De hecho la primera impresión en las estaciones con audífonos de Mix Up me dejaron ver que incluso era comprable.

Me gusto en general, sin caer en lo brillante ni magnifico, es U2 y conserva toda la línea clásica, suena bien y si se extraña algo más alla de lo normal. Sorry esta bueno a secas.

Paz.

DreamTheater covereando a Queen

La música no suena mal, pero Labrie parece que siempre chilla cuando canta, DT es de esos grupos que me gustan y al mismo tiempo no aguanto mucho al cantante.....
comenten comenten.....