19 sept 2009

Porcupine Tree - The Incident


Bueno reactivandome aqui en la comuna y que mejor que como ya todos ustedes saben pues banda favorita sacando nuevo disco y vaya que esta bueno, de hecho creo que salvo este año a mi parecer que ha estado bastante flojon en cuanto a buenos discos (me falta escuchar lo nuevo de pearl jam) Porcupine Tree con The Incident que en mi opinión regresan un poco a su vieja escuela con una mezcla de lo que ha sido la banda actualmente, pero como siempre la mejor opinión es la de ustedes asi que les dejo un linf para que lo bajen y opinen.

http://www.taringa.net/posts/musica/3409579/Porcupine-Tree---The-Incident-(2009)-link-funcionando.html

18 sept 2009

Haunting Regrets - Glass Mind


Este es otro pendiente que no habia pasado por el filtro. La recomendación vino de mi primito metalero en potencia, guitarrero en desarrollo y concursante en el Yamaha band competition de este año, buen nivel del muchacho; lo interesante es que la banda recomendada es chilanga 100% de apenas 2 años de formación con un sonido mal producido para variar pero que haciendo a un lado las fallas tecnicas en los micros y consolas suenan bien, el vocal hace un trabajo muy digno, el teclado con claros trazos progresivos con un poco de limpieza y de lana podria pasar por intervenciones muy decorosas en la escena progresiva.

Muy digna la alineación, buena bateria sin pasar por alto que le falta limpieza mas en grabación que en ejecución y buen acoplamiento en los cambios de ritmo. Buen teclado y buena voz.

En general buena propuesta novel y nacional.

Falling Apart esta chida.
glassmindmyspace

Paz.

Backspacer-PJ


Como nadie comento nada y hasta había tenido chance de escucharlo me lanzo a recomendar el Backspacer de la aún grunchera banda Pearl Jam.
Como siempre fieles a las bases rítmicas y con la característica voz que acompaña cada paso sin dar tumbos ni experimentar demasiado, incluso, sin ningún sobresalto. Buen disco, en general, muy en general; aunque PJ genera más espectativa por su visión no comercial que por su calidad musical, incluso creo que pierden mucho los fans y tan buena banda se queda en los cajones por una cruzada que cae en lo necio y absurdo a ratos.

Buen disco en resumen como siempre, por ahí leí un review donde mencionaba que había retomado sus bases y regresado a lo básico, que el disco podía compararse con el TEN...Ningún disco puede compararse con el TEN por lo fresco, por el momento y por lo genial; además los criticos-publicistas-editores-articuleros-expertos siempre dicen lo mismo de todos los discos de susodicha banda.

Buena experiencia auditiva.

Paz.