22 sept 2010

Enslaved - ISA


Estimados comuneros:




Después de un tiempo de estar aportando constantemente me di un tiempo para tratar de escuchar cosas diferentes y traer nuevas recomendaciones. Si se dieron el tiempo de bajar algunas de mis últimas recomendaciones habrán notado que eran prog de un estilo algo fresa,

así que hoy para variar un poco les traigo una banda que tal vez algunos ya conozcan, pero que para mi es una verdadera y muy grata novedad.


Se trata del grupo Enslaved, una banda que es catalogada por muchos por Death Metal, pero que a diferencia de muchas otras bandas con logos creados con letras inintelegibles y metal del más atascado, este grupo cuenta con influencias del rock progresivo y pasajes melódicos y complejamente instrumentados. Tal vez por lo escrito aquí podría pensarse que es una banda parecida a Opeth, pero se trata de algo que a mi parecer tiene un sonido muy diferente y destacado.


El primer y hasta el momento único disco que he escuchado de esta banda es ISA, que es considerado por muchos como el mejor de la banda y en el que mejor se balancean los elementos Death Metaleros, progresivos y melódicos. Así que les anexo el link para bajar este gran disco.


Mención especial merece la rola Neo-Genesis.




No dejen de visitar este espacio, de aportar sus recomendaciones y comentar en las de otros. Hagamos revivir este blog al que le hace falta ya un poco de variedad.
Saludos
Benjamín

20 sept 2010

Novedades (2 de 2)

Estimados y honorables miembros de la comuna,

De regreso por acá, y a pesar de que nadie parace haber entrado al blog últimamente, va la segunda entrada de esta serie dedicada a sobresalientes novedades del 2010.

En esta ocasión traemos para la comuna el nuevo disco de Kamelot, banda gringa (aunque no lo parezca) que sigue sacando material de alto caché. La nueva producción se llama Poetry for the Poisoined y es el noveno LP, salido tres años después de su último disco (una joya), el Ghost Opera. Si bien, este grupo se clasifica usualmente como Power metal, no es el tipo del 'happy' power metal alemán. Los toques distintivos en teclados y orquestación, la guitarra de Thomas Youngblood y las vocales (medio pujosas a veces) de Roy Kahn le dan al grupo un estilo muy característico que se conserva en el nuevo album. Los reviews que leí son contradictorios, unos dicen que es una nueva joya del metal, otros, por el contrario, insisten en que Kamelot perdió el rumbo, pero todos coinciden en que efectivamente el grupo ha cambiado ligeramente de dirección, ¿más prog.? Esa es la pregunta. En lo personal, me gusta. Sobresalen If Tomorrow Came y House on a Hill. Juzgad vosotros!!! Adicionalmente, el disco está aderezado por colaboraciones de Simone Simons y Amanda Somerville, entre otros.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ea/Poetryforthepoisoned.jpg

El otro disco que traemos para todos uds, apreciables comuner@s, es el nuevo LP de Rhapsody of Fire (antes Rhapsody). The Frozen Tears of Angels lleva por nombre y es la octava producción de los italianos encabezados por el señor Luca Turilli. Después de Triunph or Agony, cuatro años tuvimos que esperar los fans de esta banda de metal sinfónico para tener una nueva propuesta de su parte. Afortunadamente la espera no fue en balde porque nos han entregado un muy buen disquito, que hace honor a la trayectoria del grupo y que mantiene, con nuevos bríos y frescura, el sonido característico de este gran favorito de la comuna. Prepárense para oir una bocanada profunda de rock orquestal, con una buena dosis de speed y los clásicos elementos operísticos-teatrales que estos rockeros incluyen en cada uno de sus discos. No diré más, pero espero que les guste la propuesta.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/27/The_Frozen_Tears_of_Angels.jpg

Dejo estas dos propuestas por ahora, pero esperen una tercera entrega (de pilón) con novedades del metal. Por cierto ambos grupos vendrán a México (Kamelot en abril y Rhpasody en diciembre) para presentar ambos materiales. Nos tendremos que poner las pilas para ir porque son grupos que difícilmente pisan tierras aztecas.


Un abrazo a tod@s
CCB