12 abr 2010

Porcupine tree en Guadalajara y recomendacion

Despues de una larga ausencia en esta tan aclamada comuna, traigo el review del concierto del dia de ayer en Guadalajara:
Saliendo a las 9 de la mañana de la ciudad de Zacatecas rumbo a Guanatos con un grupo de individuos bastante conocedores de la musica que nos mueve, pusieron un cover del disco de dream theather scenes for a memory en una version acustica que la verdad me sorprendio y tenia mis reservas de la calidad ya que quien puede atreverse a hacer un cover de tan virtuoso disco y ACUSTICO???!!!!!, en fin, al momento de empezar a escucharlo resulta que el grupo o duo que realizo este buen trabajo es Pipo&Elo con una perfeccion en la guitarra y una interpretacion femenina bastante chingona, al pasar el tiempo y las canciones me quede fascinado y no dude en poner esta recomendacion. tal vez algunos ya la escucharon pero creo que vale la pena ponerla y esperar sus comentarios.
Aqui esta el link para bajarlo:
http://lix.in/2dc915c3http://lix.in/2dc915c3

Siguiendo con mi relato del viaje, al llegar a Guadalajara a las 2 de la tarde nos dio tiempo para dar el rol y conocer un poco la ciudad, a las 8 en punto nos encotrabamos en el teatro Diana ansiosos y un poco alterados por las varias chelas que nos tomamos durante el dia entramos y una señorita muy amable nos llevo a nuestros lugares, el teatro es un lugar mas bien pequeño, considero que caben unas 10,000 personas, el escenario bastante sencillo como el que vimos en la gira de fear of... con una pantalla pequeña al centro del escenario. El concierto empezo a las 8 y cuarto con the eh incident,Steven con su ya peculiar forma mamona de hablar comenta que la primera parte van a ser canciones de The incident y la segunda parte canciones de otros discos y nos dimos cuenta que no estaba para nada lleno asi que nos pasamos a las butacas mas cercanas que pudimos, por ahi de la 4ta cancion el sonido se fue por lo que Steven Wilson hizo una rabieta y se metio a su camerino seguido por los otros integrantes del grupo, yo aproveche para ir al baño por eso del exceso de chela en mi organismo y porque no? comprar mas pisto, al regresar vimos la posibilidad de irnos aun mas adelante, terminamos en la segunda fila del lado izquierdo viendo a john Wesley de frente, cabe mencionar que el amigo con el que fui es fotografo y realizo unas fotos prohibidas bastante chidas las cuales publicare en su momento. La primera explosion de toda esa energia acumulada por las canciones tocadas hasta ese momento fue con time flyes ya sabran y ya lo viviran, que chingona rola. Despues de terminar la primer parte, dio un receso de 10 minutos y empezo con Hallow acumulandose otra vez esa energia. terminando la cancion Steven dijo que no iban a tocar ninguna peticion, yo atribuyo ese comentario a un grito enordecedor que hice solicitando radioactive toy, jaja, en fin decidi no seguir pidiendo rolas y dedicarme a extasiarme con el show. No les comento que otras rolas tocaron para que no se pierda la magia del momento pero les puedo decir que tocaron una rola muy cabrona y desafortunadamente no la terminaron haciendo una especie de medley con otras rolas. El concierto termino a las 10 40 por lo que tocaron bastantes rolitas muy buenas.

bueno despues de tantas burradas que he comentado espero que disfruten del concierto los que puedan ir y la recomendacion es algo que creo vale bastante la pena. Cuidense y stay rock!!!!!

Omar