31 oct 2009

Novedad y recomendación...




A petición del querídisimo Carlos posteo una recomendación y les doy una buena nueva. Me gustaría empezar con la recomendación, creo que aveces doy por hecho que ustedes conocen algunos grupos digamos de "cajón" en el rock progresivo, pero me doy cuenta de que la mayoría están un poco más orientados hacia alguna vertiente del metal, ya calificada por Carlos y rené en "Fur TV". Bueno, pues aunque algunos ya conozcan, la recomendación delk día de hoy es Flower Kings , para historia y detalles vean wikipedia, el disco que a mi me gusta mucho por su estilo digamos neoprog típico y melodías agradables es Paradox Hotel, para amantes del buen prog.


La novedad es el Anekke Van Giersbegen y Agua de Anique, ya salió el nuevo disco "In Your Room", lo he oido poco, creo que no va a decepcionar, pero si hay que aclarar que la tendencia si se hizo más popera.

Saludos

Tiola

27 oct 2009

Epica - Design you Universe

Miembros de la Comunidad Rock,

Pues ya que nadie se ha querido aventar este review, me lo echo entonces.



El nuevo álbum de Epica, cuarto en su lista y posterior al álbum llamado The Divine Conspirancy, en muy buena medida continúa por la línea de este último. El cerebro creativo de Epica (el ex After Forever) Mark Jansen, demuestra, desde mi punto de vista, que la fórmula de mezclar una agradable voz femenina, voces varoniles guturales, interludios de piano, coros gregorianos, musicalización sinfónica y solos de guitarra (entre otros elementos), sigue siendo muy efectiva y no ha alcanzado su cenit. Con este disco Jansen demuestra que es uno de los grandes maestros en la búsqueda del equilibrio entre tantos elementos. Y bueno la voz de Simone, de las mejores del género... no cabe duda, aunque en algunas rolas me sonó un poco a Sharon den Adel de Within Temptation, otra grande exponente por supuesto.

En cuanto a las letras este disco toca temas más terrenales como la libertad, aunque siguen mezclados elementos de cuentos de hadas con cierta brutalidad producto de sus raíces death metaleras.

En fin, la mezcla de los sonidos guturales y una reina con voz de reina al frente de la banda sigue siendo una fórmula muy interesante y en definitivo ascenso. Salvo su mejor opinión, esta banda se está colocando, poco a poco, entre los máximos exponentes del metal a nivel mundial.

Como añadido, y para los que gustan de Sonata Arctica, en el disco se incluye White Waters, rola en la que la Simone canta a dueto con Tony Kakko vocalista de dicha banda.

Por cierto, Epica viene a México a presentar el disco en cuestión el 3 de Diciembre al Circo Volador y los boletos ya están a la venta.




Saludos y a ver si ya se me van desapendejando comuneros y se ponen la pila.
Carlos Chávez Becker

pd, como siempre, va el link para bajar el disco en la imagen de la portada.

26 oct 2009

Géneros metaleros

Comuner@s,

Me llegó este mail, que queda muy bien para la discusión de los géneros del metal en nuestra comuna. Está bastante ilustrativo, jeje:

Supongan la siguiente situación,
"En lo alto de un castillo,
hay una linda princesa, que es
custodiada por un terrible
y gigante dragón", así se abordaría
esa situación según el
estilo de cada uno de ustedes:

POWER METAL: El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos a un lugar paradisíaco y hacen el amor.

TRUE/EPIC METAL:El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla encarnizada y levanta su espada Bañada en la sangre del dragón, y hace el amor con la princesa en el castillo.

THRASH METAL: El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón armado con ametralladoras y granadas, salva a la princesa y se la da por Detroit.

HEAVY METAL: El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL: El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL: El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha,lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL:El protagonista llega, mata al dragón, se da a la princesa,la mata a golpes y se va...

BLACK METAL: Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

BRUTAL DEATH: El protagonista mata a la princesa y se coje al dragon

GORE METAL:el protagonista llega, mata al dragón. Sube al castillo, se da a la princesa y la mata. Después se la vuelve a dar. Quema el cadáver de la princesa y se la da de nuevo.
DOOM/GOTH METAL: Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

NU METAL: Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda.Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of..."

PROGRESIVO: el protagonista llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK: Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM ROCK:Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.

ROCK N' ROLL CLÁSICO: Llega en una moto fumándose un toque de mota y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

Saludos
CCB

25 oct 2009

Pushking "Freddie"


Mi estímadisimos comuneros, veo que la actividad ha sido poca, espero que se reactive pronto, para dejarles una "rock Suite" de Pushking dedicado a Freddie Mercury, album de un grupo de hard rock ruso que tenía mucho tiempo buscando y del cual solo tenía partes, por fin lo encontré (no en la calidad que me gustaría pero bueno..es un comienzo..), la verdad no pensaba compartirlo por el temor a la lluvia de críticas de que ya chole con queen y temas relacionados, peeero... la verdad el álbum en mi opinión vale mucho la pena, honestamente no esperaba nada espectacular, pero si que me sorprendió, suena muy poco a Queen, esta integrado como una rock opera como un mix entre Ayreon y Tommy de The who. Pushking es un grupo que esta tomando mucho revuelo en su país, esta por sacar un álbum de duetos en los que estan involucrados entre otros Dan Mcafferty de Nazareth y Nuno Betancourt, asi que, hagan a un lado sus prejuicios y bajense el Freddie......

el link:
http://try-music.com/Pushking_Freddie/dfbcc96e6575ed2b8239381d70ccbc1284ce55c3/album/details.html

Creo que les va a gustar...
Long Live to FM