25 may 2009

Once upon a time.

Uuta, se mancho el tiolaaaa. Lo primero que recuerdo en esto de la retrospectiva, es en 1980 cuando siendo conducido inocentemente caminito de la escuela (tenia apenas 9 años) obvio en el Valiant 78 color rojo propiedad de mi padre; en la frecuencia de AM conocida como "la pantera" (ROOARRRR) se dejo oir en un reff persistente e hipnótico; la entonces "casinueva" another brick in the wall... aqui valio madres todo. También por esas epocas recuerdo a un compañero de la primaria que llendo esta vez en el auto de su mamá me dijo que Stairway to Heaven era la cancion nueva de Led Zeppelin, lo creí hasta que pude comprar discos, por ahi del 83-84. Acto seguido deje de bañarme y para empezar cambié de peinado. Despues de eso ya nada fué igual.

En la secundaria tuve a...¿mal? conocer aun tal Alejandro Gasteasoro el cual despues de un par de exabruptos fue despachado de la escuela con lujo de violencia...este individuo me atiborro de tooda la discografia de Kiss, comenzando no cronologicamente con el Detroit Rock City. Además recuerdo "al Chivo" que era un compañero "becado" en la escuela el cual pertenecía a la pandilla "B II U=K" (algunos recordaran añejas pintas en toda la ciudad) el cual con su chamarra estampada con el sagrado corazón de jesus en la espalda, barba de chivo ¡En la secundaria! y un parche de Makina Negra
al frente (el Gizmo Reza, baterista de esta banda iba un año arriba de mi en la secundaria y estaba bien dañado), me mostro el lado latino del metal con la actual Makina "former" Makina Negra; Luzbel, Transmetal, Tex-Tex, Angeles del Infierno, el Tri; amaba a Cecilia Tousaint por rupestre, sucia y cachonda, me escapaba a conciertos y toquines funkeros del Three souls in my mind, de Kenny... de Dangerous Rythm, de Sombrero Verde y las Insolitas Imagenes de Aurora los cuales podremos identificar actualmente como Ritmo peligroso, Maná, Caifanes y obvio el Tri. Dicho sea de paso, todos fueron teloneros de Luzbel en algun momento, ah! y de Crystal y acero, pero esa es otra historia. Obvio también fui a ver KUMAN!!!! al teatro.

Mis primeros discos fueron de Maiden, recuerdo particularmente el Piece of Mind que tuve que comprar junto con el Detroit Rock City (kiss)y el Kill em' All (Metallica) por lo menos 2 veces cada uno ya que mi madre tenia a bien desaparecerlos, asi nada mas... de bolas, pero necio como siempre pues los volvia a comprar. Aparecieron tambien en estas épocas ELP, OMD, ELO y demás siglas raras, Rush que a la fecha se les admira su genialidad y lo atemporal de su propuesta, Fleetwood Mac, Judas Priest, Rainbow, Thinn Lizzy, Lita (apachurro) Ford, Ozzy antes-despues de Sabbath e incluso en el prometedor y frustrado dueto con Randy Rodes. Sobrevivi dignamente al glam rock con resbalones en el inter con Cinderella (por recomendación) y con el famosisimo Cherry Pie de Warrant que tratamos de vender en el Chopo en repetidas ocaciones con el tio Laa obvio sin éxito.

Mi primo Iván llego a vivir a mi casa
era por ahi del 86 mi ultimo año de secundaria, además de jazz y new age apareció dentro de sus acetatos una cosa interesante llamado U2, el disco era el war de 1983 ; despues de la revelación corri a comprar a Zorba lo disponible de esta desconocida banda irlandesa. Compré en acetato el Boy, el October, Unforgetable fire y para ver que tal el Wide Awake in America en Cassete. Sobra decir que el Unforgetable... sigue siendo para mi su mejor disco.

Ya en la prepa y la universidad la banda y el desmadre fresón me afecto el juicio y se colo de todo, hasta salsa en mis gustos musicales, pero a pesar de todo pude ver en vivo a The Cure en su primera visita (y en Backstage) en Monterrey, el primer concierto de Sting sin escenografia y con un synte en lugar de sax, 3 de 5 de Metallica, Aerosmith, Ramones con el tri, Van halen, Soda Stereo en el Juan de la Barrera, ZZTop, Robert Plant y Jimmy Page (con el tio Laaaa), Peter Gabriel con el palacio de los rebotes vacio y regina presente en la panza de su mamá, un intento fugado para ver a Testament en la arena pantitlan (estaba muy cabrón), Def Leppard , Pantera!!!, Megadeth, Guns..., The Cult, la lluvia de sillas con Sepultura, Carcass, Canibal Corpse, los 2 de Pink Floyd, las 2 primeras vueltas de U2, hasta Maddona y Paul Mcartney, pasando por Eltohn John y Los Stones en los primeros conciertos del foro sol.

Mucha nostalgia y una excelente propuesta de post.

Paz.

Resultados del Poll de la Dutch Progressive Rock Page


Mis queridos comuñeros, aunque un poco avanzado el año, ya están los resultados de Poll anual (2008) de la DPRP, el primer lugar lo tiene Pendragon!!, ni siquiera he escuhado el álbum en cuestión, pero seguramente vale mucho la pena. Para quienes no conocían la página esta es una buena oportunidad de adentrarse en el mundo del Rock Progresivo y conocer una infinidad de propuestas interesantes.
Ahí esta la liga condenadotes.
http://www.dprp.net/dprpoll/index.php