8 ene 2010

Animal Collective-Merriweather Post Pavilion

Mis mejores deseos para este año mis queridos comuneros.

Investigando a los nominados para mejor album del 2009 en varios sitios confiables de la red, salto este disquito que llamo mi atención porque lo mencionaban en varias paginas especializadas como progresivo y de la misma manera como lo mejor del año; despues de escucharlo varias veces lo de progresivo sigue en duda, pero si esta muy, muy bueno. En lo personal no lo conocia e inmediatamente tuve que hacer la tarea de buscarlo, escucharlo y compartirlo con ustedes:

Animal Collective es una banda que ya lleva 8 albumes de estudio, son gringos de Maryland con base en NY, los críticos lo colocan en la línea delgada de "la única herencia del rock psicodelico" y no siendo prejuiciosos ni demasiado cuadrados si tiene trazos progresivos y eso si, muy psicodélicos. Incluso en varias reseñas dicen que es lo mejor de la decada en cuanto a discos armados se refiere a la par del KID A de Radio head. Lo cierto es que es un rock pop psicodelico (recuerden a Sid Barret) post moderno, muy, muy experimental, melodico, armónico y muy diferente a todo lo que se escucha. De repente tiene momentos extraños pero mantiene elementos muy interesantes e incluso edificantes. Como experiencia personal este tipo de musica experimental (sin ser de un tipo específico) llega a ser monotona y/o aburrida, pero, este en particular me pareció variado, extraño a ratos pero siempre sorpresivo, incluso por momentos suena al Revolver de The Beatles, en general rock, Pop, psicodélico, vanguardista...si quieren etiqueta.

Es un genero muy diferente a lo acostumbrado pero igual es disfrutable. Espero sus críticas.

La liga esta incluida, espero funcione porque fué una bronca encontrarlo y no lo encontre en Mix up.

Paz.

P.D. Haciendo un parentesis se agradece la mención "honorifica" para formar parte del equipo de panbol organizado por el chamin, es una lástima que no pueda asistir a formar parte de este deporte de reyes por la distancia mas otra cosa, de cualquier forma en la medida que el tiempo lo permita se organizara una porra de elementos foraneos cuando el bien representado contingente se encuentre en las finales del torneo.