12 nov 2008

Radiohead en México

Comuneros como mi primera aportación quiero darles la buena noticia de que en Marzo tendremos el honor de recibir a uno de los grupos más influyentes de la ultima década y me atrevo a decir que uno de los más importantes del siglo, por lo que pongámonos de acuerdo para la compra de los boletos ya que empezará el 19 de noviembre, sin más por el momento un abrazo.

Omar

11 nov 2008

Revolution Renaissance


Que tal comuna!

Disculpen por la falta de aportes ultimamente, pero se me viene final de semestre en la maestría y pues así me traen. Pero bueno aquí les mando este proyecto del famoso Timo Tolkki. No es genial, pero está "dominguero" pa q le den una escuchada:

Aquí tienen link pa bajar el disco completo:
Y aquí una rolita, que me marco error al subir el video, tons les dejo el link de youtube:
Y bueno para finalizar el post, no he tenido chance de comentar todo lo que mandan por que entre tareas y todo tengo poco tiempo, pero especialmente me gustó lo de Devin Townsend. Yo no lo conocía, y aunque esta medi mamón el concepto del disco tiene sus cosas interesantes. El disco de Redemption recién lo bajé pero también suena bastante bien. Ese video de Gilmour muy emotivo, ya lo había visto y en verdad emociona. Lástima para todos los que todavia teniamos la ligera esperanza de ver a Pink Floyd completo.

Gracias a todos por sus aportaciones, aunque no las comento todas si las he escuchado y en general todo ha valido la pena, solo quise resaltar lo más destacado.

Larga vida a la comuna Rock!!

Elegy (Entrega 1 de 3)

Comuna,

Justo cuando el jueves publicaba la entrada y me disponía a enviarles las rolas prometidas se murio el Internet y me quede a medias... Aca va lo prometido y en un ratin publico la segunda entrega.


Saludos


Carlos Chávez Becker






Comuneros,

Primero que nada una disculpa por la falta de aportes a la comunidad, pero he andado en chinga haciendo el trabajo de campo para la tesis de la maestría en la Sierra Juárez de Oaxaca, en donde la comunicación es un verdadero problema (vaya, un lujo), incluso muchas de las comunidades en las que he estado ni luz tienen.

Pero en fin... lo que nos poreocupa aquí es el rock, así que a seguirle dando. Hoy envío una rola de un grupo holandés de power metal llamado Elegy.



Esta banda está encabezada por Ian Parry, un trotamundos del rock durante los útlimos veinte años en más de 35 países (para muestra un botón: fue vocalista en la banda de hard rock Hammerhead, donde también tocaban David Rosenthal (de Rainbow) y el baterista Joe Franco ahora en Twisted Sister, ha tocado con Zack Starkey, Jason Bohan, Arjen Lucassen entre muchos otros...). Parry fundó la Casa Productora Non Stop Records con la que ha dado a conocer a diferentes grupos y sus propios proyectos.


Este señor, vocalista, productor, letrista, arreglista y escritor tiene varios proyectos interesantes y uno de ellos es este grupo que ahora les presento. Por mail les envío una rola de su segundo disco, Supremacy (1994), llamada Poisoned Hearts. Este grupo se caracteriza por un sonido claro en el que destacan los acordes de la guitarra y la voz de Ian (cuyo verdadero nombre es Andre Andersen).
Además de este proyecto, Parry tiene una serie de discos como solista, de lo que mañana o tal vez el viernes les pasaré una rola (entrega 2 de 3) y encabeza otro interesante proyecto llamado "Consortium Project" (entrega 3 de 3).

Les pongo de Bonus Track en esta entrega The Flight of Icarus (un clásico de Maiden, incluido en el tributo "Salve to the Power") tocado por Kamelot con Parry de volcalista. Ojalá disfruten lo que ahora envío.
Various Artists - Slave to the Power (The Iron Maiden Tribute) (Cover Art)

Saludos
Carlos Chávez Becker

Cynic (nueva propuesta)


Cynic es una banda de metal progresivo y death metal técnico con elementos del Jazz formada en Miami, Florida, EE.UU., en noviembre de 1987 y disuelta en el invierno de 1994. Sus miembros fundadores fueron Paul Masvidal (guitarra) y Sean Reinert (batería). Lanzaron únicamente un disco, titulado Focus en 1993, álbum considerado de culto por los amantes del metal extremo interesados por los cruces de estilo que se estaban generando, tales como la incursión en el jazz, el new age, la música fusión e incluso electrónica, con una clara base de thrash metal y death metal. Dando forma, así, a uno de los discos más innovadores de la escena en ese momento.[1] Cynic volvió a la actividad en 2006 para anunciar el lanzamiento el 27 de octubre de 2008 del álbum


Respectiva liga para bajar el disco
http://www.taringa.net/posts/1555365

y videito para que escuchen una de las rolas.



P.D. No chi... ya quitense la hueva y minimo comenten

10 nov 2008

Redemption- The Origin of Ruin


Comunidad pues aqui otra buena recomendación el último disco de Redemption de verdad es de los que vale la pena oir cuando uno se quiere concentrar en algo, ahi me dicen que tal, les dejo la liga para que lo bajen y un video.

http://www.taringa.net/posts/musica/930403/Otro-Mas-De-Redemption-(Jason-Rullo---Symphony-X).html



Saludos.

9 nov 2008

Devin Townsend..


Genio moderno al nivel de Steven Wilson y Arjen Lucassen..en mi muy hmilde opinion, toda su discografía vale la pena, les recomiendo su último disco Ziltod the Omniscient..a algunos ya se los había recomendado..reseña:
Ziltoid the Omniscient
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Ziltoid the Omniscient

Studio album by Devin Townsend
Released
June 5, 2007 (2007-06-05)
Recorded
November 6, 2006March 1, 2007 in Townsend's home studio, the "Devlab"
Genre
Progressive metal
Length
53:46
Label
Hevydevy, InsideOut
Producer
Devin Townsend
)
Ziltoid the Omniscient(2007)
Ki(2009)
Ziltoid the Omniscient is the ninth studio album by the Canadian metal musician Devin Townsend, released on his own label Hevydevy and InsideOut Music on June 5, 2007.
The album is a fictional concept album based on the character named Ziltoid, from the planet Ziltoidia 9. Ziltoid travels to Earth in search for "the ultimate cup of coffee", in order for him to succeed time travel.[1][2]
The album is a pure solo album, all music is written, mixed, produced and performed by Townsend. All drum tracks were recorded using a software synthesizer entitled 'EZDrummer'.[3]
Townsend describes it as being a mix between Strapping Young Lad and The Devin Townsend Band, with a storyline like that of Punky Brüster's Cooked on Phonics.[4]
Contents[hide]
1 Track listing
1.1 Special edition bonus disc
2 Personnel
3 References
4 External links
//

La última para Wright...

A los 8 días de que falleciera RICHARD WRIGHT, tecladista, compositor y cantante de Pink Floyd, su gran amigo David Gilmour le rinde un tributo inmediato en un programa televisivo que se trasmite por el canal de la BBC de Londres. Gilmour interpretó el tema “Remember A Day” del “A Saucerful Of Secrets” (1968), que fue compuesto por el mismo Wright quien perdió la batalla contra el cáncer a los 65 años el 15 de septiembre. Tras la presentación en el programa Gilmour habló brevemente de Wright: “Era un tipo demasiado modesto, pero extremadamente talentoso. Un sujeto encantador. Estamos increíblemente tristes por haberlo perdido”. Además de Gilmour, la canción fue interpretada por Steve Di Stanislao en la batería, Phil Manzanera en la segunda guitarra, John Carin en los teclados y el yerno de Wright, Guy Pratt en el bajo. Esta es la misma alineación que junto con Rick Wright acompañaron a David Gilmour durante su última gira. RECOMENDADISIMO, material inédito y fresco. A Tu recuerdo RICHARD WRIGHT.

P.D. Veanlo por favor, me tarde 2 horas subiendo el video en calidad excelente!!

Paz.


Pineapple Thief


Buenas comuna aquí les traigo una recomendación, se llama Pineapple Thief, cuando escuche el disco no pude evitar el relacionarlo en ciertas partes con Radiohead, no se si tengan algo que ver pero es parecido o al menos hay ciertas tendencias aparte que el nombre del grupo refiere a un disco de Radiohead llamado Hail to the thief, puede ser solo una coincidencia, bueno les dejo la liga para que lo bajen.

http://www.taringa.net/posts/musica/1726675/(Progressive)-The-Pineapple-Thief---What-We-Have-Sown-(2007).html

Aprovecho para solicitar permiso de administrador para poder poner rolas de lo que recomiendo, espero la comuna lo apruebe.