11 nov 2008

Elegy (Entrega 1 de 3)

Comuna,

Justo cuando el jueves publicaba la entrada y me disponía a enviarles las rolas prometidas se murio el Internet y me quede a medias... Aca va lo prometido y en un ratin publico la segunda entrega.


Saludos


Carlos Chávez Becker






Comuneros,

Primero que nada una disculpa por la falta de aportes a la comunidad, pero he andado en chinga haciendo el trabajo de campo para la tesis de la maestría en la Sierra Juárez de Oaxaca, en donde la comunicación es un verdadero problema (vaya, un lujo), incluso muchas de las comunidades en las que he estado ni luz tienen.

Pero en fin... lo que nos poreocupa aquí es el rock, así que a seguirle dando. Hoy envío una rola de un grupo holandés de power metal llamado Elegy.



Esta banda está encabezada por Ian Parry, un trotamundos del rock durante los útlimos veinte años en más de 35 países (para muestra un botón: fue vocalista en la banda de hard rock Hammerhead, donde también tocaban David Rosenthal (de Rainbow) y el baterista Joe Franco ahora en Twisted Sister, ha tocado con Zack Starkey, Jason Bohan, Arjen Lucassen entre muchos otros...). Parry fundó la Casa Productora Non Stop Records con la que ha dado a conocer a diferentes grupos y sus propios proyectos.


Este señor, vocalista, productor, letrista, arreglista y escritor tiene varios proyectos interesantes y uno de ellos es este grupo que ahora les presento. Por mail les envío una rola de su segundo disco, Supremacy (1994), llamada Poisoned Hearts. Este grupo se caracteriza por un sonido claro en el que destacan los acordes de la guitarra y la voz de Ian (cuyo verdadero nombre es Andre Andersen).
Además de este proyecto, Parry tiene una serie de discos como solista, de lo que mañana o tal vez el viernes les pasaré una rola (entrega 2 de 3) y encabeza otro interesante proyecto llamado "Consortium Project" (entrega 3 de 3).

Les pongo de Bonus Track en esta entrega The Flight of Icarus (un clásico de Maiden, incluido en el tributo "Salve to the Power") tocado por Kamelot con Parry de volcalista. Ojalá disfruten lo que ahora envío.
Various Artists - Slave to the Power (The Iron Maiden Tribute) (Cover Art)

Saludos
Carlos Chávez Becker

No hay comentarios: