19 jun 2009

Dream ThEater Vs. Iron Maiden

Comuner@s,

La última entrada propuesta por el tío La va calentando motores para esperar la nueva producción de Dream Theater: "Black Clouds & Silver Linings", cuyo lanzamiento está programado para el 23 de Junio pero que ya está disponible en la red. Yo dejo también abierto el análisis del disco para otra ocasión.
Lo que me interesa es que el nuevo disco contiene una serie de covers, después de seis nuevas rolas de la banda, entre los que se incluyen las rolas de Queen mencionadas en el post anterior y "To Tame a Land", autoría de uno de mis grupos preferidos: Iron Maiden.
Esta rola, incluida en el disco de Piece of Mind, que probablemente junto con The Number of the Beast, son las máximas obras de la banda inglesa, está basada en la novela Duna de Frank Herbert. Para Steve Harris esta es una de sus mejores creaciones, incluso, por sobre The Phantom of the Opera. Rara vez ha sido tocada en vivo.
Salvo su buen juicio, me parece que el cover de Dream le hace justicia a la rola y nuevamente, como ya había mencionado en un post sobre covers propuesto por el Moxo, aparece como una buena productora de covers.
Para Dream Theater, Iron Maiden ha sido una referencia importante. Tanto es así que no hace mucho tiempo tocó en vivo The Nmber of the Beast completo.

Por mail les pongo "To Tame a Land" versión que originalmente salió en el tributo a Maiden llamado Maiden Heaven y del cuál les pongo el link también.

Saludos a todos y ya pónganse las pilas!!

Carlos Chávez Becker

15 jun 2009

Dream Thater Vs. Queen


Chequen el nuevo sencillo de DT, y escuchen la original de Queen en "Sheer heart Attack", la verdad me latió la versión...
saludos
tiola

http://www.megaupload.com/?d=ZR6FNRT5

bajenla puesn

Van 3 de jalón!

Como no hay mucha actividad en la comuna pues ahi van 4 recomendaciones de los discos que mas he estado escuchando ultimamente:



1.Queensryche "American Soldier"

Disco conceptual sobre los gringos en las guerras, musicalmente la verdad es que esta bien logrado, la voz de Geoff Tate es extraña pero siempre me ha gustado, 12 tracks, estilo semi-prog con su toque ochentero, no es de sus mejores discos pero esta muy agradable. "Remeber Me" quizas la mejor rola.




2. Lacrimosa "Sehnscucht"

Digamos que Lacrimosa siempre es garantía, el disco es muy bueno en generl, peerooo ¡pasaron 4 años desde "Lichtgestalt"! y por lo menos yo esparaba un poco más, "Feur" es la mejor rola del disco. Vale la pena pero no esperen un "Elodia" o un "Stille".



3.Epica "The Classical Conspirancy"

Este si se lleva las palmas, älbum en vivo con 2 sets diferentes, lo más destacable es el set clásico, con la marcha imperial señores yeess!! , super selección de canciones y la mamita Simmone Simmons con voz inmejorable, no sé si van a sacar el DVD pero esta muuy recomendable.

por ultimo y como pilón




4. Coheed & Cambria "Neverender"

2 DVD´s que incluyen completos los 4 albums basados en la saga de "Armory Wars" que ellos mismos se inventaron y convirtieron en comic, se ve y se oye poca madre, no sé si me estoy convirtiendo en emo, pero cada vez me late más este grupito, de lo mejor de los 00´s seguro que si. Lo raro es que son gringo Canadiensesss

bueno pues comenten si ya los escucharon, si les han gustado etc...
saludosss
Tiola