21 ago 2009

Clásicos Olvidados: Nazareth

Sé que me dirijo a una comunidad agonizante, casi fallecida y morida, pero bueno, ojalá resicite como en otras ocasiones. Entrando en materia, me gustaría recomendar a aquellos que eran prepuberes en los 90´s o que empezaron a escuchar rock recién apenassss como dirian en algunos lados. Me refiero a un grupo que empecé a escuchar ya algunos ayeres y que fue recomendado por mi amigo, el hoy, inombrable. Me refiero al grupo escosés Nazareth, aquí el wiki link para que lean la bio: http://en.wikipedia.org/wiki/Nazareth_(band)

Rock clásico con voz aguardientosa y músicos de primera, recomiendo "Expect NO Mercy", las súper clásicas "Love Hurts", "Hair Of The Dog", "Dream On" y "Star". Mi querido Chamín, Carlos Chavez, Li´l Nippa (you know who you are), entrenle sin miedo y bajen algo.

A ver si ya escriben algo inches webonazos.
Tiola

17 ago 2009

Queens of stone age Era Vulgaris


Ahora si, una entrada....

La primera vez que escuche este grupo la verdad lo crei uno mas del montón, no quiero decir con esto que es un super grupo o algo así, pero al momento de que un buen amigo me regalo el disco de Era Vulgaris edición especial con un disco concierto en Amsterdam me llamo la atención y sentí que era un digno aspirante para ser recomendado en esta comuna.


Primero un poco de intro:


la banda se formo en 1996 teniendo como su lider a Josh Homme, despues del rompimiento de Kyuss, Homme había apoyado a la banda Screaming trees (pueden escuchar el soundtrack de Singles para más información) como guitarista en su gira, Pero decidio formar su propia banda la cual la llamo Gamma Ray, pero al ver que exisitia la banda alemana del mismo nombre pues se la pelo.

El primer disco de la banda se titulo Gamma Ray (un poco aprensivo el chavo), fue un EP de dos tracks los cuales tuvieron aportaciones nada despreciables de Matt Cameron (soundgarden y Pearl jam), Van Conner (screaming trees) y John McBain (monster magnet) .

Oficialmente su primer disco homonimo salio en 1998.



Este disco Era Vulgaris me llamo la atención por tener rasgos punketos bastante crudos en algunos momentos uno pensaria en Perry Farrel y tirandole un poco a Sonic youth con guitarras con disto y sin trazo alguno de melodia, así como momentos lúcidos y hasta armoniosos. Pero lo que me gusto más fue el disco extra el cual es en concierto y deja ver a la banda "desnuda" con sus errores pero tal vez obligados para crear algo original y bastante aceptable.

Si tienen oportunidad de escucharlo puse el link de youtube para que vean algo de su trabajo.

Esperando comentarios


La muy muy árida comuna


Comuñeros veraniegos espero que esten disfrutando de sus vacaciones y que en breve regresemos a la vida normal incluyendo la responsabilidad que se tiene con esta comuna (habla el mas responsable, jeje).

Aqui les propongo una estación de radio por internet, la cual me parece bastante buena ya que toca la música que a todos nos gusta y no hace payasadas como las que no puedes pedir canciones o que en determinado momento te quiere cobrar. he tenido un pocode problemas al "sintonizarla" pero en realidad han sido pocas las broncas. Espero sea de su interes


Omar