22 ene 2009

Inspiración

Revirando la mención femenina (de veras, puritita casualidad, my dear Moxo) con respecto a la buena Janis, tengo un asunto pendiente que debo resolver en estos momentos.
Con mood propicio para tan desafiante tarea (velitas e incienso), mastico con singular desagrado (no tengo hambre) un pajoso sandwich que debo ingerir, pues el estómago no debe dormir vacío –aunque el vodka lo hace menos alucinante–, y escucho el único disco que tengo de la cantautora. Es que debo escribir sobre ella –para una h. revista política con agradables espacios culturales– y la influencia para la generación presente y una que otra obra llevada a la pantalla plateada.
Cómo olvidar el filme The Rose, con la explosiva y conmovedora actuación y voz de Bette Miller (muy espigadita) como la gran Rose, enloqueciendo a los miles de seguidores, mientras su vida es un camote, entre amores perdidos, que regresan, que se vuelven a ir y ya no regresan; sus lastimosos llamados al pasado y a sus dealers más cercanos en cada ciudad donde se presentaba. (Ahora va el cigarrito y otro trago del buen Götland.)
El editor de dicha publicación me regaló el libro inspirado en la cinta y la cinta... que eran de su propiedad. Más valioso el regalo, ¿no creen? Sin pensar él siquiera que me invitaría a colaborar.
Bueno, pues agradezco el espacio para narrar la anécdota (creo que empiezo a hilar ideas para la columna) y les dejo la actuación única de esta reina del blues blanco: "Summertime", creación del genial George Gershwin y que colecciono con especial cariño con todo artista que se haya aventado a interpretarla... que de la Zabaleta, prefiero ni recordarla, cuya versión es realmente irrespetuosa. ¿Cómo se atrevió a toquetearse 'sensualmente' en el escenario ante gran obra, que realmente es ¡¡una canción de cuna!!?
Aquí, 'la número 21' de la magistral lista y quien "hacía el amor con 25 mil en un concierto y regresaba totalmente sola a casa". Disfrutad.

Rumours

Revisando con mayor detenimiento la lista del post anterior y haciendo espacio para las damas (por culpa de la purple) me di cuenta que dentro de esta sólamente hay una mujer, lo cual sin olvidar que es Janis Joplin se me hace un poco injusto de todas formas.

Dicho lo anterior me di a la tarea nada dificil de buscar una gran exponente del genero (rock) y que además tuviera la potencia y presenciaa para competir en este rubro.

Ex integrante de Fleetwood Mac, una de las agrupaciones setenteras más influyentes del blues-rock simple y llano. Con una voz Nasal poderosa, compositora además de muchisimos de los temas de los 19 discos (solista y en grupo), además de 14 participaciones en soundtracks y otra centena de incursiones en composiciones para otros artistas, colaboraciones e incluso jingles publicitarios. Les dejo una de mis rolas favoritas desde mis "early years" The Chain (chequen el bajo) y para el tío Laaa... que es fan de School of Rock, les pongo otro track que sale en la pelicula; ni pex es uno de sus placeres culposos.

Edge of Seventeen


The Chain



Paz.

21 ene 2009

La mejor voz del Rock


Según la estación Planet Rock de "diossabedonde" en UK, la mejor voz del rock es la del Sr. Robert Plant incluso arriba de:...(si tio laa) Freddy Mercury.

Este ejercicio se llevo a cabo por medio de encuestas y fueron los fanaticos de esta estación de Radio los que decidieron al mejor y generaron además una lista de 40 gritones. Echenle un ojo hay nombres interesantes.


1. Robert Plant
2. Freddie Mercury
3. Paul Rodgers
4. Ian Gillan
5. Roger Daltrey
6. David Coverdale
7. Axl Rose
8. Bruce Dickinson
9. Mick Jagger
10. Bon Scott
11. David Bowie
12. Jon Bon Jovi
13. Steven Tyler
14. Jon Anderson
15. Bruce Springsteen
16. Steve Perry
17. Ozzy Osbourne
18. Bono
19. Peter Gabriel
20. James Hetfield
21. Janis Joplin
22. Brian Johnson
23. Roger Chapman
24. Phil Lynott
25. Glenn Hughes
26. Joe Cocker
27. Jim Morrison
28. Alex Harvey
29. Alice Cooper
30. Ronnie James Dio
31. Sammy Hagar
32. Meat Loaf
33. Rob Halford
34. Geddy Lee
35. Biff Byford
36. David Gilmour
37. Fish
38. Dave Lee Roth
39. Chris Cornell
40. Neil Young


Paz.

Amanda Somerville: Aina (1 de 3)

Estimados comuner@s;

Me uno a las congratulaciones por la más reciente incorporación a la comuna, la púrpura, quien ha dado vida a este espacio con interesantes y divertidas colaboraciones y le damos la bienvenida. Y para celebrar la inclusión de una nueva comunera, que hacía falta cañón en este espacio virtual, he preparado una serie de entregas que giran alrededor de una diva del metal, una verdadera dama de la escena metalera europea: Sí exacto, la del nombre de esta entrada, la vocalista y compositora Amanda Somerville.


De igual forma que podemos llamar a algunos músicos como Arjen Lucassen, Tobias Sammet, Michael Kiske, Andre Matos, Ian Parry y otros 'trotamundos' del metal, el mote aplica para esta volcalista de origen estadounidense, quien principalmente ha desarrollado su carrera en la escena del power europeo, particularmente alemán.

Amanda, además de ser vocalista, es coach de varios y varias cantantes, (como la Simone Simons de Epica -en la tercera entrega de esta serie hablaremos de ello-), productora y arreglista... Una chava muy movida, pues.



La primera parte de esta entrega es el link para que bajen un muy buen disco salido en 2003. Se trata de la ópera rock Days of Rising Doom del super grupo (o grupo creado ah hoc) llamado Aina (por la constelación de estrellas participantes) y en el que la señorita Somerville fungió como co-productora y autora de la letra.


Los partcipantes en el disco son:

Singers:
Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath) - Talon
Michael Kiske (ex-Helloween) - Narrator
Andre Matos (ex-Shaaman, ex-Angra) - Tyran
Marc Hudson (Sacred divide) - Wolfgang
Candice Night (Blackmore's Night) - Oria
Sass Jordan - Oriana
Tobias Sammet (Edguy, Avantasia) - Narrator
Marco Hietala (Nightwish, Tarot) - Syrius
Sebastian Thomson - The Storyteller
Damian Wilson (Ayreon, Star One, Landmarq, ex-Threshold) - King Tactius
Thomas Rettke (Heaven's Gate) - Torek (Sorvahr)
Olaf Hayer (Luca Turilli) - Baktúk
Cinzia Rizzo (Luca Turilli, Rhapsody, Kamelot) - Opera Voice and Background Vocals
Rannveig Sif Sigurdardoffir (Kamelot) - Opera Voice
Simone Simons (Epica) - Mezzo-Soprano Voice
Oliver Hartmann (At Vance) and Herbie Langhans (Luca Turilli, Seventh Avenue) - The Prophets

Also featuring The Trinity School Boys Choir as the Angelic Ainae Choir

Directed by David Swinson

Musicians:
Olaf Reitmeier (Virgo) - Acoustic guitars on "Revelations" & "Serendipity"
Derek Sherinian (ex-Dream Theater) - Keyboard solo on "The Siege of Aina"
Jens Johansson (Stratovarius, Yngwie Malmsteen, Dio) - Keyboard solo on "Revelations"
T.M. Stevens (Steve Vai, Tina Turner) - Bass on "Son of Sorvahr"
Axel Naschke (Gamma Ray)- Organ on "Son of Sorvahr"
Erno "Emppu" Vuorinen (Nightwish, Altaria) - Guitar solo on "Rebellion"
Thomas Youngblood (Kamelot, Ian Parry) - Guitar solo on "Lalae Amêr"
Erik Norlander (Ayreon, Ambeon) - Keyboard solo on "Rebellion".

El disco vale la pena, especialmente para aquellos, como el Tío La, a quienes les gustan los discos con concepto y con un hilo conductor argumentativo. A ver a ustedes qué les parece.

Saludos
Carlos Chávez Becker

pd, para mi tmb es un completo enigma qué nos va a presentar Kiss, habrá que esperar.

De besos y bienvenidas (uy!)

Luego de tan cálida y fortificante presentación por parte de my dear Moxo (bro del alma, corazón, huesos y tripas), espero que tengan paciencia si, para empezar, no me lanzo en eso de las brillantes novedades, como las que ustedes glorifican en cada posteada.
Mientras tanto, para agarrar confianza, les platico sobre una que otra banda que cimentó mis nulos conocimientos sobre rock. Y un buen pretexto es el rumor con respecto del nuevo álbum de Kiss (sin nombre aún), una mecha que prendió el fotógrafo Ross Halfin (cuyos modelos han sido algunos seniles pero indiscutibles maestros del sonido), quien se enteró en desayunito afable con Stanley (Paul producirá el CD, dice).
Y como el new retro es de esperarse en estos tiempos de abundante reciclaje, el material –también se dice– remembrará su propia sustancia setentera con la certeza de algunas frases melosas y de escapadas a rocanrolear por las calles del amor y el desenfreno. Además de una gira por Europa que, bueno, no me concierne del todo, pues el recorte presupuestal está que da miedo. No estarán ni Criss ni Frehley, y su lugar lo tomarán Eric Singer y Tommy Thayer (respectivamente), este último gran conocedor de la banda, interviniendo en clubs de fans, libros y participaciones técnicas en tours y hasta en el churrazo encantador Detroit Rock City, antes de tocar en el grupo. Y parece que las plastas faciales se harán presentes otra vez.
¿Qué tan bueno estará el espectáculo si la premisa es el lanzamiento de un disco? Como dijo el 'chico estrella': ¿quién pagaría un boleto para oír rolas nuevas de un grupo bastante corridito?, si lo atractivo de esto es vociferar las viejitas y bonitas... Opinión contraria a la noticia lanzada entre los chilaquiles y el café.
Si es verdad y con gran curiosidad, oiremos.
PD: Manoli, gracias por las letras. Sí.

Tool

El rock alternativo alcanzo la cima en la década de los 90's, con una tendencia más hacia lo musical que hacia lo comercial y teatral, eran propuestas llenas de emotividad y honestidad sin maquillajes ni aparatos publicitarios excesivos, de hecho, bandas como pearl jam a la fecha rechazan la incursión del aparato mercadológico dando así una imagen más terrenal y por supuesto redefiniendo el término "Indi".

Dentro de todo el catálogo musical el glam rock, desaparece en gran medida del mainstream, el metal en general regresa un poco hacia el subterráneo y de ahí todas sus corrientes se mantienen en el gusto de pocos sin dejarlo morir a fuerza de necedad más que de ventas. A final de cuentas se retoman muchos elementos musicales y técnicos cambiando solamente los cueros por los algodones sucios y las botas por los converse.

Es en esta época exactamente en el 90 cuando surge Tool una banda gringa-angelina sobreviviente a la fecha de la oleada grunchera, sobresaliente en la onda glamera; catalogada a ratos por muchos aspectos tanto musicales, visuales y escénicos como transgresor del progresivo y representante casi solitario actual de art rock.

Recurriendo a las artes visuales como complemento de su propuesta Tool es una banda nada clásica, con aportaciones claras en cada producción y auto marginada del aparato mercadológico conservando así elementos alternativos que dicen, mantienen la identidad y son más honestos.

Una de mis favoritas por sus trazos de metal, trash, heavy, progresivo y sobre todo por la amplia y creativa propuesta que muestran en cada pieza.

Por ahora y como supongo que ya conocen de Tool les dejo un disquito de covers que no tiene madre, con sellos muy personales y realmente artísticos sobre viejas piezas muuy clásicas.

P.D. Si pueden vean el arte de los CD's, es de lo mejor.

TOOL - Ultra rare tracks
password: forumw.org

Paz.

20 ene 2009

Lunatic Soul


Bueno pues traigo algo nuevo que vale la pena escuchar esto es algo que se encontro en el poll de la página recomendad por el Tío La, se llama Lunatic Soul y viene del vocalista de Riverside, Mariusz Duda.

aqui les dejo la liga para que lo puedan bajar.

http://www.mediafire.com/download.php?iznqjtnjs0k

y un pequeño preview de como suena.





Saludos