22 may 2009

De filias y tres cuates

My dear comuna:

Así como del cine de Fellini, estoy en mi época de un trío que no puede más que enloquecerme.
Si me atrevo a hablar de jazz en este honorable blog es porque la contemporaneidad del género abre expectativas. Las fusiones bien hechas me sulibellan muy cañón y me inspiran en el día a día.
Como los muchachos de Screaming Head and Torsos (de quienes ya les había escrito), Esbjörn Svenssons Trio se internó en lugares propicios para la invención al por mayor, con el rock, jazz, pop y clásico, creando verdaderas maravillas con insuperables nombres –sólo por ellos mismos–, como "When God Created the Coffebreak", "Definition of a Dog" o "Serenade for the Renegade". ¿A poco no?

Además de pisar escenarios jazzeros, también tocaron en festivales de rock. Fue considerada una de las bandas más innovadoras. Y su siguiente parada sería el Festival de Jazz en Montreal 2008... pero cancelaron, pues Esbjörn Svenssons, el fundador y piano del grupo sueco, falleció mientras buceaba en un lago de Estocolmo. Snif, hasta sentí feo cuando me enteré.

Supe de ellos por accidente, pues, hurgando un poco en el listado de jazz en last fm encontré a estos grandes cuatitos. Me lancé a reconocida tienda de discos y sólo encontré el último en ese entonces, Tuesday Wonderland, de 2007, sin que el vendedor me diera esperanzas de encontrar sus 11 CDs. Se embolsaron 14. Pero la magia de Vuze me dio sus demás materiales.
(Ay, qué brazotes. QEPD)

Ya no habrá más E. S. T. para mi deleite. Leucocyte fue su último material, con un sonido más rockerón y aventurado que los anteriores.

A ver qué les parece, chance y en una de las reuniones de mi querido Carlos pueda ser tema de conversación...
"Goldwrap" y "Dolores in a Standshoes" son mis preferidas.

Larga vida a los merecedores de mi reciente filia.

Pff, hasta se me enchina el cuerito...

21 may 2009

Haggard en México



Saludos, oh gran Comuna!


Tras leer el post al estilo Kevin Arnold del Tiola, hago de su conocimiento que por fin Haggard ha confirmado fecha de concierto en México. Para algunos de nosotros es un concierto largamente esperado, pues nos lo han ido prometiendo desde febrero, pero finalmente salieron los boletos en ticketmaster para este próximo 3 de julio. Como podrán imaginar el foro será el ya clásico Circo Volador, y como también es costumbre los boletos estarán desde $400 hasta... bueno, $400.



Como es evidente se presentará material de su más reciente producción, Tales of Ithiria, que si bien a muchos no les gustó por considerarla un poco más melódica de lo que nos tenían acostumbrados, a mi me parecio un disco bastante interesante y bien logrado.



Espero pronto se apunte más de uno... por lo pronto nos vemos este 29 de mayo para Anathema!! Coincido con Manolo y Carlos en que muy probablemente sea uno de los mejores conciertos de este año!!


Saludos banda...


20 may 2009

La nostalgia y los Discos que nos marcaron


Mis queridos comuneros, nos ha faltado el típico post de los discos que a cada uno de nosotros han marcado y por que (al mismo tiempo son recomendaciones para el resto). Todos hemos tenido nuestras épocas y estilos diferentes, esto es lo que me gustaría que compartamos, aquí una lista de los discos y eventos que me han inducido al mundo del Rock y que han hecho que se convierta en vicio..., hago una lista cronológica de estos como fueron apareciendo en mi vida (léanse imaginando la voz de Kevin Arnold de los años maravillosos).


1. Odisea Burbujas (Es lo primero que recuerdo..chingaos..)
2Ya en serio el primer disco que recuerdo Sgt. Peppers Hearth Club Band, lo tenía mi papá (creo que los Beatles fueron el único grupo de rock del que compró algún disco) lo ponía muy seguido por que me gustaba mucho la música fumada y me quedaba un buen rato viendo la portada del disco.
3.Queen Live Killers, poco antes de entrar a la secundaria, hermanos de mi mamá (Guille y Arturo), me regalaron algunos discos que estaban abandonados en casa de mi abuela, entre ellos estaba Queen live Killers. Sobra decir que desde "Mustapha" quedé enganchado, Queen se convirtió en obsesión, me dí a la tarea de conseguir todos los discos y sencillos que pudiera, antes solo había importados en aquarius, Zorba y el chopo, así que no fue tan fácil y los CD´s apenas estaban llegando. Al día de hoy sigo siendo fan...as you all know, pero Live Killers fue el que comenzó todo.
4. Todavía en la secundaria, y dentro del mismo paquete de discos venía "Time" de ELO, Discazo!, "Twiligt" es una canción atemporal que no me canso de escuchar, extrañamente los otros discos de ELO me dan weba.
5. Todavía en la pubertad, mi buen amigo de la secundaria Tito se empezó a clavar durísimo con Led Zeppelin, y pues evidentemente esa influencia tuvo su efecto, Led Zeppelin 2 y 3, de mis favoritos, "Inmigrant Song" inmejorable…Stairway de tanto escucharla aburrió. Me compré mi primer KCT "Hysteria" de Def Leppard...buen disco! , la época de hard rock y que todo era heavy metal, White Lion, Ratt, Whitesnake y demás clones algunos con buenas rolas.
6.Etapa realmente metalera todavía en la secun!!, los discos que definitivamente recuerdo de esa época Testament "Practice What you Preach", Metallica "And Justice For all", Iron Maiden "Seventh son of a Seventh son" de Iron Maiden, tengo la anécdota de que tenía un poster de ellos antes de haberlos escuhdado! y el buen Omar se encargó de romperlo porque le daba miedo....Mi mamá decia que era música del diablo. En esta época también empecé a escuchar mucho a Pink Floyd particularmente "The Wall", me compré el acetato en pericoapa!. Por esas épocas fui a mi primer concierto (1989) con el buen Guille, a ver a Foreigner que promocionaba el disco "Unusual Heat", buen disco! sin Lou Gramm.
7.Ya en la prepa, el buen cuñao (sigue siendolo hoy increiblemente), llevó a casa dos discos que en lo particular me gustaron cañon y que me hicieron conocer dos grupos que escuhaba muy poco, el discazo "Painkiller" de Judas Priest con la canción homónima que rockea a más no poder y "Razor´s Edge" con la rolaza "Thunderstruck". Seguro te acuerdas canijo Daviii. En toda la prepa escuche muchos discos buenos, peros esos dos son los que recuerdo especialmente. (Todos escuchaban solo 4 ó 5 opciones: U2, The Cure, Depeche Mode o INXS). En el 91 muere Freddie Mercury y vale madre la música por un tiempo.
8.Entrando a la Universidattt (después de haberme echado un año sabático en la prepa), un amigo (conocido como el Pato que después se volvió literalmente loco), me presento al que sería mi segundo grupo favorito de todos los tiempos...Marillion. El primer disco que escuché entero es quizás uno de los menos apreciados (no fue Misplaced Childhood), fue "Script For a Jester´s Tear", todo el rollo de Marillion con Fish en forma cruda esta en ese disco, letras deprimentes, solos de Rothery de poca madre y los sintetizadores de Kelly impecables. En el 94 tuve la oportunidad de verlos por primera vez cuando promocionaban "Brave" ya con Hogarth...siguen siendo de mis favoritos.Marillion es responsable de que me clavara un rato en el rock progresivo o neo progresivo como le llamaron en ese entonces, grupos como Arena, Pendragon, IQ, Pallase etc.. los escuchaba muchísimo.
El 94 ha sido de los mejores años de mi vida, en ese mismo año asistí también a los conciertos de Pink Floyd (Division Bell), Robert Plant y Jimmy Page (No quarter..Unledded).
9. El fanatismo por Marillion, me llevó a comprar en el 98 un disco de esos que se dan cada 10 años, de Ayreon “Into the Electric Castle”, Fish cantaba en este disco y el famoso gordo de pericoapa (todavía activo) lo recomendaba mucho, gracias a este disco conocí a un buen de grupos que se convirtieron en favoritos y que me llevaron a escuchar el famoso metal gótico con onda la bella y la bestia que años después echaría a perder Evanessence. En “Into the Electric Castle” cantan entre otros Sharon Den Adel de Within Temptation (Enter y Mother Earth sus mejores discos), Anneke van Giersbergen de The Gathering (Mandyilon y How to measure a Planet…?), Floor Jansen de After Forever (Prison of desire y Decipher), Damian Wilson de Threshold (Psychedelicatessen). En fin abrió un Nuevo mundo y había mucho por explorar. Coincidió también con la época en que apareció “Theli” de Therion que bueno!!, disco que también se convirtió en uno de mis grandes favoritos. Aquí valdría la pena recordar el Festival Oscuro, me parece que el segundo que hacía Dilemma, asisitimos el primo Manuel y un servidor, la cartelera es imposible que se repita: After Forever, Lacrimas Profundere y Within Temptation (hubo otros pero no vale mucho la pena comentar), Lacrimas se robó el show en ese entonces promocionaban “Burning: A Wish “ disco que seguramente ya conocen la mayoría de ustedes, en fin, cerraba Within Tempation a quienes esperaba escuchar por primera vez y el buen Manolo, ya con solamente 2 de sus 5 sentidos (mermados por el alcohol) me pedía insistentemente que nos fuéramos IMAGINENSE!!!!, en esa ocasión tuvimos la oportunidad de convivir con algunos de los músicos de After Forever. Ya era el 2001 me parece,
10. Por ahí del 98, gracias a Jack Kirby (creo que así se llama) un fanático de Marillion conocí a Porcupine Tree, de los intercambios que hacíamos vía correo me llego un KCT con el álbum “Signify” grabado, desde ese entonces no dejo de seguirle la pista al grupo, tuve la oportunidad de verlos en Madrid en el 2003 y en México la única vez que han venido.
11.Ya después vinieron grupos increíbles como Lacrimosa (Elodia sin duda el mejor), Dream Theater, Blind Guardian y un largo etc de grupos que me gustan y disfruto mucho, pero los discos que me marcaron de alguna manera y que recuerdo más son los anteriormente mencionados (con toda la discografía de Queen y sus anexos por supuesto).
Hoy hasta escucho grupos que en los 90´s los veía como inferiores, pero que reconozco que me gustan bastante ahora, como Radiohead y Pearl Jam (por la influencia de mi hermano que es su grupo favorito)…así es mis queridos comuñeros, tuve un rato de ocio y me dio por recordar y compartir lo que a lo mejor ustedes ya sabían, pero que me late que leyeran y escriban algo parecido con sus experiencias propias suyas de ustedes.

PD No se enojen por la foto es nostalgiaaa!!

Un abrazo nostálgico.
Tiola

Pink Floyd disco de oro

Tal vez algunos de ustedes ya habían visto este concurso, es para ganarse un disco de oro de Pink Floyd, para los que les interese aquí esta la liga:

http://links.emi.com/vg6f07zupq


El único problema es que tienes que tener una cuenta en Amazon y comprar algo antes de poder crear tu listmania, si ya han comprado algo no tendrán broncas para concursar, los que no hemos comprado nada pues ya disfrutaremos de alguien de ustedes que se lo gane, así que apliquense.

Saludos

19 may 2009

Anathema en México II

Comuna,

Les dejo el link de este concierto de Anathema en Chile, algo parecidón a lo que podremos presenciar el 27 de mayo.


Imagen IPB

Saludos a todos
Carlos Chávez Becker

18 may 2009

Anathema en México



Comuna,

Viene Anathema el 27 de mayo a México. Se presentará en el Circo Volador... Quién se apunta? Hasta ahora estamos Chamín y yo. Avisen.


Saludos
Carlos Chávez Becker