19 ago 2010

Genius: "A Rock Opera"


Uno de los discos que definitivamente marcó mi gusto musical de manera importante fue el genial "Into the Electric Castle" de Ayreon, que en su momento me recomendó el buen Tio La. Después de escuchar ese gran disco tuve una época en la que me dio por buscar por cosas parecidas, y las llamadas "Rock Opera" o "Metal Opera" inundaron mis playlists hasta llegar a saturarme y por lo mismo deje de escuchar cosas del estilo durante un buen tiempo.


Hace unos días investigando un poco me topé con el disco que les recomiendo hoy titulado "Genius: The Metal Opera". En realidad se trata de una trilogía de producciones, creada por Daniele Liverani y en la que participan algunas caras conocidas como Daniel Gindenlöw (Pain of Salvation, Flower Kings) Lana Lane, o Liv Kristine (Leaves Eyes).


Hasta el momento solo he escuchado la primera parte, la cual les incluyo en este post, pero si les gusta busquense los otros dos discos y escuchenla completa.



Saludos banda

17 ago 2010

Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz!

LINK
Coincidencias de la vida... o destino? Nadie lo sabe pero por una o por otra se atravesó en mi camino este "CD" de apenas 10 tracks llamado It's Blitz! de los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs... Quienes son?? pues para esta humilde comunidad les puedo decir que son una banda atípica de apenas 3 integrantes; Karen O, Nick Zinner y Brian Chase, con un estilo Indie-punk-rock y un sonido...un Gran sonido enmarcado por la voz muy típica de Karen O.

Sinceramente habia escuchado de su existencia en la radio y típicamente pensamos que sera la típica banda para chavitos grunchera, medio poperona y sin ningún elemento interesante. Gran error una vez mas, se pego en el momento de copiar otros discos de un disco duro a prestamo y a 4 días de haberlo escuchado puedo decirles que se queda en mi playlist.

Ya investigando, este disco es del 2009 y esta catalogado por las revistas Spin y NME como el primer y tercer mejor disco de este año. Todo parecia humilde en este post, pero...algo tendran.

Como ultimamente he dicho...no es el genero habitual pero (invocando a Chamin) eduquémonos.

Recomiendo Shame And Fortune.

Paz.