22 sept 2009

MUSE & The Gathering



Estimadísimos comuneros, en esta ocasión les traigo un par de bereves “Reviews”, el primero es el nuevo disco de MUSE “The Resistance”, el cual acabo de adquirir como compra compulsiva en el Mix Up, impulsado tal vez por que el disco anterior me gustó bastante y lo compre ya en special price hace un buen tiempo. Álbum con diferentes estilos sin perder el propio (incluyendo la voz con pujidito como a punto de llorar), con tintes progresivones, van desde el pop comercial recordando a Depeche Mode y electrónico hasta un rock un poco más duro, Cabe destacar la rola No. 4 United States Of Eurasia, me parece la mejor del disco (so far), tienen unos corillos que me recuerdan mucho a…bueno ustedes opinarán, es la rola épica del disco. La trilogía de Exogenésis esta interesante también…en fin, buen disco en general y sirve un poco para respirar un poco del metal que a veces abusamos!





Me encontré también con el nuevo disco de The Gathering “The West Pole”, así es mis estimados, ya sin la increíble Anneke, sentimientos encontrados, por un lado da la sensación de que buscaron a una cantante que tuviera una tesitura de voz muy similar a la de Anneke y eso de entrada como que no alienta mucho..pero, el disco combina los estilos diferentes que la banda a mostrado a en sus álbums (desde Mandylon hasta Home), y tiene la sorpresa de incluir una rola “Pale Traces” cantada y compuesta por la paisa Marcela Bovio (que ya se esta convirtiendo en arroz de todos los moles), no esta tan “Tripy” cómo “Souvenirs”, tampoco esperen un “How To Measure a Planet” pero esta bastante aceptable y la chava nueva canta muy bien, con el bemol de que se parece mucho en mi muy humilde opinión a la voz de Anneke

Saludos Mis chavos
Tiola

21 sept 2009

100 entradas 2009!!!

Mis queridos comuneros,

Mucho me congratulo de las recientes aportaciones que se han hecho a este espacio. Para mí, además de noticias y otras aportaciones 'cotorras', este espacio básicamente es una fuente de nuevas propuestas de grupos y novedades de discos para oir en la vida cotidiana. Este último mes, he estado oyendo Arid, Queens of Stone Age, Green Carnation, Guilt Machine y este fin (de mucha carretera), lo nuevo de Pearl jam y Porcupine Tree. Por ello, salvo la mejor opinión de todos ustedes, yo no creo que este espacio esté agonizando. Más bien, me parece que se adapta al ritmo de nuestras vidas y también a las posibilidades reales de hacer un 'buen' aporte a la comunidad. En mi caso prefiero oir varias veces algo que voy a recomendar, para que así sea, efectivamente eso, una recomendación y también prefiero oir varias veces una propuesta, antes de emitir un juicio y de hacer un comentario. Por todo esto, aprovecho la entrada 100 del 2009 en la Comunidad Rock, para confirmar que este espacio sigue vivo y que sigue la mata dando.

Un abrazo a todos
Carlos Chávez Becker