23 dic 2009

Ahí les va una de monstruos

Antes que todo, una sincera, dolida y humilde disculpa por ese hoyo negro llamado bloqueo. Se entorpeció algo en el cerebro que funciona para las letras. Y aunque a medias (desvelada), ya estoy, que es ganancia.

Queridos comuneros, pues la desvelada se la debo en gran parte a una visión televisiva que, entre otras actividades nocturnas (también vi esta maldita película), me espantaron el sueño: Rock & Roll Hall of Fame Concerts en su 25 aniversario. Dos conciertos que se llevaron a cabo el 29 y 30 de octubre pasado en el Madisson Square Garden. A mes y medio de su realización, el canal TNT los transmitió la semana pasada y sus repeticiones comenzaron desde el fin de semana anterior. Ayer se emitió el primero y, aunque no lo vi completo, la impresión causada por la sincronía en el escenario de algunos monstruos de la música me dio lo suficiente para hablar del evento más allá de una mera mención protocolaria: logré disfrutar del "Because the Night" en voz de su autora, Patti Smith, bastante desentonadita, mientras U2 la acompañaba y Bruce Springsteen de 100 años (igual que la Smith) hacía la segunda. Emotivo.
Luego, en efigie digna de contemplar por los jariosos caballeros (y U2 instrumentando) llega Fergie en armonioso contoneo y, tras aplauso efusivo, Sir Jagger con “Gimme Shelter". Amé esta interpretación.
También estuvieron Aretha Franklin, Steve Wonder, Simon & Garfunkel, STING, Eric Clapton y Metallica, entre los más de 30 artistazos del Salón de la Fama, presentados por Tom Hanks que, dicen, estuvo bien emocionado.

Señores, ya eran las 2 de la mañana y debía ir a dormir.
Hoy se transmite el segundo concierto a las cero horas y sospecho que estaré en primera fila, si mi sueño no demanda otra cosa.

Les mando un abrazo con el cerebro más puesto que un calcetín en tiempo de frío.