31 dic 2009

Mega post navideño (parte 2 de 2)

Banda comunera,
Con gusto veo que, poco a poco este espacio va recuperando vitalidad. Vientos por el David, que nos echó la mano con los discos 2009... Ahora nos toca al resto ampliar esa lista o armar nuestras propias listas. En esta segunda entrega pongo otros discos 2009 y un par de regalines para que tengan más posibilidades.
La primera recomendación es como seguimiento de una recomendación previa que hizo el Mañolo y que en lo personal me pareció muy buena. Se trata del nuevo disco de los gringos de Redemption "Snowfall on Judgment Day". Profundidad en las letras y una buena mezcla de momentos melódicos, sinfónicos, metaleros, etc. En comparación con sus otros tres discos, este es probablemente el más pesadón. En Another Day Dies, Ray Adler (vocalista de la banda) hace dueto con Labrie.



La segunda recomendación es el disco Night Castle de Trans Siberian Orchestra. Salido en Octubre de 2009, el quinto disco de estudio de este grupo prosigue la tendencia de mezclar géneros como el metal sinfónico, el rock progresivo y algunos toque más hardcore en un ambiente completamente clásico. Incluye una versión de O Fortuna, la parte famosa de Carmina Burana de Carl orff y cuatro canciones reescritas de versiones previas de Savatage, así como Nutrocker, de Emerson Lake and Palmer, con el propio Lake en el bajo.



La siguiente recomendación de 2009 es Faith Divides Us, Death Unites Us de Paradise Lost. La onceava producción de estudio ofrece un disco basntante gótico, pero con buenos toques trasherones por momentos.



La cuarta recomendación, regresando un poco al prog, es la nueva producción de Transatlantic Whirlwind, grupo que conocí entre muchos otros, gracias al buen tío La. En este disco los transatlánticos entregan un LP un poco más ligero que los anteriores (la rola más larga dura como 12 minutos) y la verdad con unos toques algo más poperones. De cualquier manera vale la pena. Incluye un bonus disc con covers de los Beatles, Procol Harum, Santana y Genesis.



Van los links para los dos dicos:

CD1:
http://hotfile.com/dl/18337918/ab87b7a/Transatlantic_-_The_Whirlwind_CD1__by_adriana__.zip.html
CD2:
http://www.load.to/pdBIBUm1jJ/Transatlantic_-_The_Whirlwind_-_Bonus_Disc_-_CD2__by_adriana__.zip

La quinta y última recomendación de discos 2009 es el disco "An Acoustic Night at the Theatre" de Within Temptation. No necesita demasiada presentación, es la versión acústica de varios de sus temas más famosos... A mi me gustó bastante.

Y van un par de regalitos extra que me encontré recientemente pero que no son 2009:

Primero el último concierto de Lacrimosa "Lchtjahre" de una de las giras a las que varios de nosotros asistimos. Muy buen audio.

El segundo el Disco de 2007 de Shadow Gallery, Prime Cuts con algunas rolas inéditas.

Bueno queridos comuner@s, con estos discos termina su regalo navideño y de Reyes Magos... Comenten y no olviden mandar sus listas de los mejores discos de 2009.

Un abrazo

Carlos Chávez Becker

27 dic 2009

Los mejores del 2009

En la barra lateral encontraran una encuesta recopilada de entradas de la comuna, paginas especializadas en rock: progresivo, metal, folk, pop, etc. además de listas tan comerciales como Billboard e incluso los grammy's (sorry, fuentes son fuentes). Espero que las omisiones sean perdonadas y posteada como comments en esta entrada y voten a más de uno a ver que sale.

Un abrazo a todos los comuneros (as).

Paz.