27 feb 2009

Mr. Bungle (Mike Patton)


Que tal comuñeros ahora me toca compartir con ustedes una recomendación de un buen amigo que ya esta invitado a nuestra comuna ya que es un conocedor de buena música y espero enriquezca más este espacio. Bueno sin más preámbulos la recomendación es Mike Patton, ex vocalista de Faith no more, con una voz privilegiada que ha incursionado en diferentes estilos y géneros, aquí les "pasteo" lo que dice wikipedia:

Michael Allan Patton (más conocido como Mike Patton) nació el 27 de enero de 1968, en Eureka, California. Es conocido por haber sido vocalista de una de las primeras bandas de rock alternativo, Faith No More, y de su otra banda de música experimental, Mr. Bungle. En la actualidad, además de iniciar y ser parte de varios proyectos musicales, es el vocalista de Tomahawk y Fantômas. Este músico es capaz de interpretar diversos géneros musicales como el rock alternativo, pop, jazz, heavy metal, noise, rock de fusión, avantgarde metal, rock experimental, funk, trip hop, etc. Todos con distintivos tonos y estilos vocales: Crooner, falsete, voz gutural, Scat, beatboxing, hasta gritos, chillidos y berridos.

En particular me gusta el disco de Mondo Cane ya que es un proyecto experimental con algunos lapsos de buen rock pero se podría definir como tradicional con trazos de flamenco, jazz y algo de grandes bandas y cantado en italiano,recordando un poco al buen Nicola di Vari, este disco refleja la versatilidad de este carnal que pasa de un rock funky en Mr. Bungle a este disco que la verdad es una joyita rara.
Les dejo un video para que le den una checada :

Video1

les dejo el link porque no se como poner el video como tal.

También que le den un vistazo a un proyecto que hizo con Bjork el cual esta muy experimental pero deja ver la grandeza de las voces.

Video2