16 oct 2009

Marillion - Less is more

Mis estimados comuner@s,

Cuando tuve la oportunidad de asistir al marillion Weekend y en amena charla con Steve Rothery (jeje), el virtuoso guitarrista del grupo me comentó que durante los meses posteriores a tan chingón evento se meterían al estudio para grabar su siquiente producción. En aquella charla me comentó Steve (jaja) que sacarían un disco acústico por ahí de finales de septiembre o principios de octubre. Y tal como lo anticipó dicha producción ya salió.

Se trata del disco Less is more. Una producción acústica con los siguientes temas:

1. Go
2. Interior Lulu
3. Out Of This World
4. Wrapped Up In Time
5. The Space
6. Hard As Love
7. Quartz
8. It My Heart Were A Ball It Would Roll Uphill
9. It's Not Your Fault
10. The Memory Of Water
11. This Is The 21st Century
12. Cannibal Surf Babe



Originalmente Less is More es una frase que acuñó el poeta Robert Browning en 1855 y que se convirtió en el grito de batalla de las corrientes arquitectónicas y artísticas minimalistas. Esto pone, en definitiva, el marco general en el que se desarrolló el disco. Temas con amplios acompañamientos musicales como Hard as love o This is the 21st century suenan tan sólo con un piano o rolas más explosiaos aún como Quartz se acompañan de una guitarra, apenas algunas percusiones y no más. El disco implicó rehacer totalmente todas las rolas, cambiaron sus tiempos de ejecución, toda la instrumentalización y prácticamente solo prevalecieron las letras.

En general vale mucho la pena, solo nos confirman con un uso mucho más restringido de instrumentos (less) que son unos grandes músicos. Este disco está bueno como para un momento de relajación, echando una rica botanita y el chupe preferido. Se agradece la propuesta de los Marillion y en especial se agradece la selección de temas, muy fuera de lo más conocido y reconocido de la agrupación.

Espero les agarde la propuesta y sigan mandando sugerencias para poder trabajar agusto oyendo buena musiquita.
Saludos
CCB