28 oct 2010

OSI - Blood




Mis estimadisimos comuneros.

Una vez más, viendo como siempre por su correcta educación y encausamiento en los caminos del Rock, les traigo una muy buena recomendación para que agreguen a su vasta colección musical. En esta ocasión tengo para ustedes el disco Blood de Office of Strategic Influence, tambien conocido simplemente como OSI.

Esta banda es un proyecto alterno del guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos y del primer tecladista con el contó Dream Theater, Kevin Moore. Originalmente esta agrupación incluia al también ex Dream Theater, Mike Portnoy (que raro suena eso todavía), pero para el disco que recomiendo hoy fue sustituido por el no menos brillante Gavin Harrison de Porcupine Tree. El disco cuenta también con la colaboración de Miker Akerfeldt de Opeth que se encarga de los vocales en uno de los tracks.

Se trata de una banda que la crítica define como de rock progresivo, y que en mi opinión recuerda por momentos a Porcupine Tree y al Dream Theater de la época de Awake. Quizá el sello más característico de esta banda, y lo que las distingue para no sonar como un clon de las bandas a las que pertenecen sus integrantes, sean los tintes de música electrónica que el teclado de Moore aporta a la música y que sorprendentemente no desentonan con la atmosfera prog del disco.

Debido a la advertencia de David, y por cuestiones de derechos de autor, ya no voy a postear el link a la descarga del disco. Sin embargo, les anexo un enlace de taringa con más información sobre la banda. Espero sus comentarios sobre la recomendación y sobre todo sus aportaciones a esta afamada comunidad.

http://www.taringa.net/posts/musica/4612303/OSI-discografia_-OSI_2001_-Free_2006_-Blood-2009.html

Saludos