17 ene 2009

¿Quién quiere una Sharon?

Vuelvo a echarme Seven Ages of Rock luego de incansables repeticiones por Vh1. Hoy tocó el cuarto capítulo de la serie: "Never say die. Heavy Metal". Desde Black Sabbath, pasando por Deep Purple, Judas, Iron Maiden y por el glam que unificó a los amantes del hair spray y a quienes gastaban grandes fortunas en estoperoles para sus sencillas chamarritas, hasta la implosión de Metallica para sobrevivir a la fase noventera; mientras tanto, un personaje clave surgía de sus cenizas con gran expectativa: el buen Ozzy. Y la historia es bien sabida. Aunque un detalle siempre sobresalió para mi curiosidad.
La presencia femenina es incuestionable en cualquier trama de éxito. Si bien el resultado del talento en el show business trae sus consecuencias (lesiones cerebrales y un reality show un tanto degradante pero divertido), hubo momentos de gloria para el vocalista, ¿no?
Sharon Rachel Arden, hija del acertado representante de Black Sabbath, Don Arden, decidió forjarse una carrera fuera del abrigo paterno y le echó el ojo al británico aspirahormigas que, como todos saben, fue lanzado como chancla vieja por sus ingratos compas. Era su oportunidad. Y de ahi pa'l real. Y después del trágico avionazo del prometedor Randy Rhoads (también descubierto por la Sharon), impulsó una vez más a Ozzy que padecía otra gran depresión. Lo demás es historia, una muy lucrativa historia.
Me laten los relatos de mujeres aguerridas que potencian a sus hombres, mientras se posicionan en la fila Forbes... Con todo y sus ridículos desmanes con la prensa y que hayan engendrado a fallidos cantantes... Ironía.
Update: Indagando datos técnicos, supe que el príncipe tenebroso lanzará disco para este año; dicen que será como una segunda parte de Black Rain, editado en 2007, luego de no hacer ni madres en cinco años. Oiremos.

Soundwatch

Hurgando en la TV, en el entretenido mundo de los videos para llevar que ofrece You Tube y en Vuze con maravillosos Torrents que hacen olvidar abrir la billetera, para mi debut en la no menos excitante comuna a la que fui invitada (hubo algo de nepotismo, lo confieso), encontré una nutrida gama de soundtracks de sonido potente, guitarrazo y voz aguardientosa.
Si algunas cintas tienen tooodas las agravantes para vomitarlas o, si bien les va, sólo dejarlas en el olvido (aunque un rato palomero es bienvenido para que la familia o los novios besucones se reúnan), podremos dejar descansar el sentido de la vista (y las vísceras) poniendo a trabajar el oído con la selección de bandas que puedan conjuntar estas pelis a favor de los melómanos.
¿Ejemplos? Bride of Chucky, Scream, I Still Know What You Did Last Summer, Tom Rider, Fast and the Furious (que de tan malas son cagadas)... con grupos bien conocidos por un gran séquito de fans, como White Zombie, Rammstein, Korn, Orgy, Live y demás agrupaciones que, con todo y su aparato mágicocomicoycomercial, justifican las paupérrimas premisas de dichas producciones.
Sin embargo, hay opciones que pasan a ser tan memorables, que nos lanzamos a adquirir en renombrada tienda propiedad del Grupo Carso el kit compuesto por CD y DVD (o pirateland, según sea el caso). Y me dije: sí, The Crow. Una divina coincidencia entre vista, mito (larga vida a la corta carrera del vástago dragón) y oreja:
The Cure: Burn
Pantera: The Badge
Stone Temple Pilots: Big Empty
Rage Against the Machine: Darkness
Nine Inch Nails: Dead Souls
y hasta The Jesus & Mary Chain (Snakedriver) con güevita incluida, como modelos meritorios. Bueno, de este último ahi usté dirá.

Señores, ésta es mi utss. Disfrutad.

Chin, estaba guapón. Qué lástima.

16 ene 2009

2x1 reloded

Comuneros,

En esta fría (helada!!!, a 38° bajo cer0) noche de invierno en Ottawa y después de que las autoridades de la ciudad recomendaron no salir a la calle, tengo un tiempito para compartirles algunas cosas y escuchar el nuevo material de Sepultura por recomndación de David.

Primero, el último disco de Mars Volta "The Bedlam in Goliath", salido el año pasado. Más como para el estilo de Omar, este grupo, del Paso Texas se carateriza por un sonido prog con algunas influencias medio punketonas, jazzeronas y en este nuevo disco, que fue lo que me sorprendió, bastante funkeras. Me parece que el disco está chido pero en algunos momentos sí se viajan demasiado... La revista Rolling Stone (no sé qué opinen de esa fuente) los nombró " Best Prog Rock Band" en 2008. El sencillo más sonado del disco es Wax Simulacra.

La segunda recomendación es para oídos más metaleros dentro de la comuna. Se trata de Rebellion, un grupo aléman de power metal (lo que sea que eso signifique) nacido en 2002 y que se ha caracterizado por meter temática lírica-literaria en sus discos. Debutaron con un disco sobre Macbeth y sus últimos discos están basados en leyendas Vikingas. Les pongo el disco "Miklagard, The History of the Vikings Vol. II" salido en 2007. Como podrán apreciar, es un grupo con ritmos veloces (del speed) pero con algunos toques trasherones y sin la típica voz chillona de los vocalistas más representativos del género.

[folder.jpg]

Espero les latan estas propuestas, yo seguiré con los cariocas... hasta ahora, rola 10, el disco va bien y me hace recordar ese concierto (uno de mis primeros) en el Gimnasio Juan de la Barrera que terminó con una gran gran fogata en el centro del recinto... en fin, luego les dejo mis impresiones.

Chido por Omar que ya se animó a subir algo, Spoon me parece bien para arrancar, buen aporte primo!!! Ahora a ver si Ángel, Daniel y los que no han subido nada se ponen las pilas.

Saludos

Carlos Chávez Becker

pd, las portadas de los discos tienen link para que los bajen. El de Mars volta tiene password, que es este: fifagameclub.

Spoon

Comuñeros:
Quería que mi primer entrega fuera algo realmente bueno pero como existen muchas presiones decidí empezar con esta propuesta llamada SPOON.
Spoon es una banda de indie rock de Austin, Texas. La banda está formada por Britt Daniel (vocalista, guitarra); Jim Eno (batería); Rob Pope (bajo) y Eric Harvey (teclado, guitarra, percusión). El nombre Spoon fue escogido en honor de una canción que era parte del soundtrack de la película Das Messer "Spoon" de la Banda Alemana de Krautrock Can .

No tengo muchas referencias del grupo pero me parece un sonido agradable y bastante light, espero que no se me cirtique y crucifique como se esta haciendo costumbre en la comuna, jejeje

Saludos

Omar

15 ene 2009

Sepultura - A-LEX


Comuñeros, con la noticia que ya está por salir el nuevo disco de Sepultura con nombre A-Lex, los integrantes actuales son: Derrick Green-Vocal, Andreas Kisser- Guitarra, Paulo Xisto- bajo y Jean Dolabella- batería. En teoría conservan la fusión de metal, hardcore, trash, punk y tribal brasileño que los caracteriza incluso sobre su vocalista gringo, pero como la fecha de salida es para el 23 de este enero obvio no lo he escuchado.

La novedad de este post es que me encontre el disco ¿? en un sitio por ahí y pues quise compartirlo con la comuna antes incluso de escucharlo yo mesmo. Ojalá y se den el tiempo y lo desmembremos juntos.

Paz.

Sepultura - A-LEX

13 ene 2009

Cream Reunion dvd


Esta recomendación de verdad que no la podia dejar pasar, buscando en youtube me encontre con esta joya de dvd... y en verdad que los músicos de calidad como Clapton por algo son la crema y nata de la musica e influencia para una cantidad impresionantes de grupos actuales.

Este dvd es una reuinon de los miembros originales del Power Trio llamado Cream formado por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista, y Ginger Baker en la batería llevado a cabo el el Royal Albert Hall.

les dejo un video el cual esta en el dvd.


The Black Angels


The Black Angels es una banda formada en 2004 en Austin Texas su nombre deriva de una rola de The Velvet Underground llamada The Black Angel's Death Song.

Esta banda es de sonido totalmente Psicodelico, el primer album se llama Passover que para mi en particular es un discazo me recuerda inmediatamente a The Doors y este segundo no se queda nada atras, aqui les dejo la liga de los 2 discos y un videito.

Saludos

The Black Angels - Directions To See A Ghost (2008)
http://rapidshare.com/files/115420764/2008_-_Directions_To_See_A_Ghost.rar

The Black Angels - Passover (2006)
http://rapidshare.com/files/115428572/2006_-_Passover.rar



Me latió compartir esta imágen...


Ya sé que varios van a decir que ya choile con Queen pero me vale ma..., Saludos

PD Omar, Manuel ya van a participar?, ya del Chamín ni hablemos..