6 feb 2009

Mike Oldfield - Music of the Spheres


Bueno dejando un poco de lado el metal aqui les traigo algo que para mi en momentos de la universidad (uam) en la clase de historia del arte utilizaron el dvd de Tubular bells III para explicarnos unas teorías del arte medio complejas de la forma como Mike oldfield utiliza una estructura ciclica para sus composiciones y como sobrepone sonidos y demas efectos creando una atmosfera agradable etc etc... de ahí me volvi semi fan y acabo de bajar el disquito nuevo y esta bastante agradable para esos momentos de creatividad.

Les dejo la liga para que lo puedan bajar y una reseña.

http://rapidshare.com/files/151614399/24_-_Mike_Oldfield_-_2007_-_Music_of_the_Spheres.rar


Mike Oldfield, que a fecha de 2007 aún seguía con Universal Music, manifestó, en numerosas entrevistas promocionales del recopilatorio anterior, que estába trabajando para que su próxima obra fuera instrumental "a la antigua usanza", dividida en secciones, con instrumentos reales, más que los múltiples "samplers" de sus últimas obras. El proyecto se llama Music of the Spheres. Obra de corte clásico, con la colaboración de Karl Jenkins [1] (Adiemus) y en el que Oldfield toca guitarra española y acústica, y piano. El disco fue grabado en Abbey Road Studios en Londres, por Oldfield y Jenkins en junio de 2007.

En un principio el disco iba a ser publicado en noviembre de 2007, sin embargo problemas personales (su esposa estaba embarazada) retrasaron la fecha hasta enero de 2008, y luego a marzo de 2008. La razón del nuevo retraso es poder promocionar debidamente el álbum, cosa que Oldfield no quiso hacer hasta que hubiera pasado algún tiempo desde el nacimiento de su nuevo hijo. Aún con la fecha de lanzamiento algo lejana, en septiembre de 2007 el disco ya estaba disponible en diversas redes de intercambio.

Finalmente, Mike Oldfield estrenaría su nuevo álbum Music of the Spheres el 7 de marzo de 2008 en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao [2]. Este concierto, en el que tocó junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao, sirvió como estreno mundial de su último disco, Music of the Spheres. El concierto, cerrado al público, se grabó y estuvo disponible en internet, a partir de la siguiente semana a su presentación, a través del iTunes de Apple. Junto a la guitarra de Oldfield, tocaron en el atrio 112 músicos y un coro formado sólo por mujeres.

Universal Music tiene intención de lanzar el álbum en CD, y, por primera vez, en una unidad USB.

El álbum, al igual que otros trabajos puramente instrumentales como Tubular Bells, Hergest Ridge u Ommadawn, está compuesto por dos partes de más de 20 minutos de duración cada una.

Aunque hay rumores de su retirada, ha dejado una esperanza de un futuro álbum, quizá inspirado en el mar. De momento, en abril de 2008 se retira temporalmente, su dedicación a partir de ahí será disfrutar de su familia en Palma de Mallorca.

" Como no soy de tirar mucho rollo tome la info de wikipedia "

3 feb 2009

Gorgoroth


Circula un documental en 5 partes realizado por VBS.TV con entrevistas y demás footage referente a los habito libertadores por medio del satanismo que, con pleno convencimiento lleva a cabo un individuo llamado Gaahl, vocalista del grupo de black metal noruego Gorgoroth.

Reencontrándonos con el viejo debate de géneros musicales el Black Metal se caracteriza por un excesivo manejo técnico en la instrumentación, líricas anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo. Podemos decir también a manera de opinión que el género es importante dentro de un sector social, bien acogido y proliferado desde este país en forma underground hacia todo el mundo. Las necesidades de adopción de cualquier genero varían por las condiciones sociales y culturales tropicalizándose de acuerdo al sector sensible de tal o cual corriente musical. Implícito en la creación y las condiciones sociales existen corrientes ideológicas que sustentan los temas inspiradores, así como las líneas líricas, tratamientos musicales y por supuesto conductas, performance y actividades cotidianas.

Es aquí donde se rompen o se reafirman elementos implícitos a las justificaciones musicales, ya se que a veces me meto en problemas por mis opiniones, pero, no podemos pasar por alto la divergencia que existe entre los argumentos de venta y la actuación real de un artista de la guitarra que sube al escenario con camisa de franela o playera de algodón con avisos ecologistas y conduce un lamborghini de 12 cilindros en V; o de un rockero despeinado, tatuado, gritón que tarda 15 años en hacer un disco sin escencia, sólo por existir y por comer (bien). Hay millones de ejemplos, tanto positivos como negativos y la búsqueda de la autenticidad es un conflicto en estas épocas, mas cuando además de autenticidad el público sensible busca identificación.

En el caso de Gaahl vocalista de Gorgoroth la asociación parece 100% correcta, mas allá de los performances de Zeppelin y su famosísimo brujo Alistar Crowley, la búsqueda "espiritual" de The Beatles y las asociaciones demoniacas de los Stones, Ozzy, Kiss...por citar algunos; este individuo tiene antecedentes penales, toma sangre de una copa, tortura personas, quema iglesias y promueve el satanismo como forma de liberación. De acuerdo a su profesión y acciones pues si rockea, pero... los adeptos, como sucede miles de veces no tienen ni idea lo que realmente se esta diciendo por un medio masivo utilizado de manera por demás irresponsable. Como menciona Gustave Lebon en sus tratados de psicología de masas: "las masas casi siempre están equivocadas". Lo bueno es que el "casi" es la esperanza de los menos... o casi una esperanza.

Véanlo, esta interesante y el guey si tiene cara de loco. La música, pues Black Metal noruego, no esperen entender lo que canta, no soló por el idioma, es parte de la intención; el virtuosismo musical no pasa del baterista frost combinado con infernus en la guitarra (en alguna época), ambos con riff's devastadores y realmente rápidos en la ejecución, la voz poderosa y muy profunda, en general suena bien. No se pierdan...

Paz.