18 dic 2009

Mega post navideño (parte 1 de 2)

Estimados comuner@s,

Motivado por mi nueva conexión a Internet, la excelente recomendación que acaba de hacer el Chamín y en aras de no dejar morir este nuestro espacio virtual, les traigo un mega post navideño con una serie de recomendaciones y propuestas que ojalá les gusten.
Pa' la banda más pesada de la comuna (Daniel y David), el nuevo disco de Amon Amarth. Se trata del disco Twillight of the Thunder God. Sus clásicas voces guturales pero con una buena dosis de creatividad compositiva y melódica, que la neta, hace de este disco de la banda sueca, una recomenddación muy interesante. Recomiendo del disco Guardians of Aasgard y Live for the Kill (en donde hace el quite Apocalyptica). Como bonus disc, algunas versiones del disco salieron con un concierto que vale mucho la pena.



De igual forma, para esta sección de la comuna está el nuevo disco de Slayer (World Painted Blood). La neta lo oí muy poco, pero por lo que pude apreciar, este grupo no se ha salido de su clásico estilo trashero atascado con guitarras muy rápidas pero sin voz gutural. Ojalá alguien pueda comentarlo aunque sea brevemente. Se trata del onceavo disco en la larga carrera de la banda angelina.



La siguientes recomendaciones, más para los gustos del Chamín y de René, aunque se me hace que al Rod también le podrían agradar, son otras dos novedades del 2009. La primera es el regreso de Theatre of Tragedy, después de tres años, con el álbum Forever is the World. El segundo álbum, después de Storm, en el que las vocales femeninas están a cargo de Nell Sigland, quien vino a suplir, me parece que en un buen nivel, a Liv Kristine. El disco es más ligero, y un poco menos 'gótico' que los primeros discos de la banda, que fueron los que los hicieron famosos, sin embargo está bastante digerible. Me gustaron particularmente Frozen e Illusions.



La otra recomendación es el nuevo disco de un grupo que el propio Chamín introdujo en la comuna y que debido a que no le hicimos mucho caso, nos perdimos la oportunidad de verlos porque recién estuvieron en México. Me refiero a Diablo Swing Orchestra y su disco Sing-Along Songs for the Damned and Delirious. Se trata del segundo disco de esta banda Sueca en el que además de la fusión jazzera, metalera, gótica, medio pop y, por supuesto swing, aparecen voces más ásperas y distorsionadas y nuevos puentes instrumentales que hacen diferente este disco de esta, de por sí, bastante diferente banda. Sospecho que a la Púrpura le puede agradar el disco... Me suena, por momentos, a Emir Kusturica y The Non Smoking Orchestra.



Para Ángel y un poco para Chamín y para mí, está la siguiente recomendación: Sonata Arctica con su reciente material, llamado The Days of Grays. Estos exponentes del power metal finlandés, nos entregan en 2009 un disco un poco más obscuro que los anteriores, aunque no significa que esto se traduzca en abandonar el doble bombo, los veloces solos y las tradicionales vocales chillonas del grupo. Sobresalen en el disco As if the World Wasn't Ending y la rola homónima del disco.



Para la gente más progresivona de la comuna hay varias recomendaciones. Las primeras dos son de la misma fuente: Ki y Addicted del nuevo proyecto de Devin Townsend. El prolífico compositor canadiense inició con estos dos discos un nuevo esfuerzo que se complementa con tres productois más (programados para 2010 y 2011 que tendrán por nombre Deconstruction, Ghost y Z, respectivamente). El par de discos entregados en este año que termina valen mucho la pena. Son la versión no junkie (o nueva versión) de Townsend. En el primero de ellos, trató de encontrar un sonido sobrio, aunque algo tenso; mientras que el segundo se caracteriza por una propuesta más heavy pero más comercialona.





Otra propuesta 2009, en la zona progresiva, es el disco de una banda que me late mucho pero que les perdí la pista y que me soprendieron con un nuevo disco. Me refiero a Shadow Gallery y y el álbum Digital Ghosts. Discazo... escúchenlo y opinen. Muchos dijeron que después del Carved In Stone ya habían valido y sacaron Room V, después de ese disco todo mundo volvió a decir lo mismo, sobre todo porque su disco de 2007 Pime Cuts fue una recopilación y la posterior muerte de su vocalista Mark Baker sacudió al grupo. Sin embargo, para este año nos deleitaron con su nueva producción, y un nuevo vocalista llamado Brian Ashland.



Hasta aquí le dejo por ahora, en la parte 2 de este post les pasaré otros buenos disquitos. Por lo pronto les pido comentarios para este y los otros posts y otras sugerencias, no sean h... jeje.
Saludos
Carlos Chávez Becker
Pd1, David o Manolo podrían echa una mano para poner en el blog una lista de los discos de 2009 como la que hay de 2008?
Pd2, Todos los discos tienen los respectivos links.

16 dic 2009

In parallel




Mi muy estimada comuna...


En estas fechas decembrinas en las que la comunidad ha tenido muy poca, por no decir nula, actividad, les hago esta aportación que si bien no es muy novedosa si me parecio muy interesante. Hoy estaba buscando si ya por fin habia salido el nuevo disco de Anathema y me topé con este disco muy interesante que se trata de una grabación en vivo de un concierto dado por Danny Cavanagh (Anathema) y la frecuentemente recomendada en este foro Anneke van Giersbergen. El disco contiene una combinación de temas de Anathema, The Gathering y de Agua de Annique, y si bien no hay muchas novedades, creo que el simple hecho de escuchar este dueto suena por demás interesante.

Así que les anexo el link para que se descarguen este disco llamado "In Parallel", y espero muy pronto recibir noticias, comentarios o recomendaciones de todos ustedes!!
Saludos banda!