16 ene 2009

2x1 reloded

Comuneros,

En esta fría (helada!!!, a 38° bajo cer0) noche de invierno en Ottawa y después de que las autoridades de la ciudad recomendaron no salir a la calle, tengo un tiempito para compartirles algunas cosas y escuchar el nuevo material de Sepultura por recomndación de David.

Primero, el último disco de Mars Volta "The Bedlam in Goliath", salido el año pasado. Más como para el estilo de Omar, este grupo, del Paso Texas se carateriza por un sonido prog con algunas influencias medio punketonas, jazzeronas y en este nuevo disco, que fue lo que me sorprendió, bastante funkeras. Me parece que el disco está chido pero en algunos momentos sí se viajan demasiado... La revista Rolling Stone (no sé qué opinen de esa fuente) los nombró " Best Prog Rock Band" en 2008. El sencillo más sonado del disco es Wax Simulacra.

La segunda recomendación es para oídos más metaleros dentro de la comuna. Se trata de Rebellion, un grupo aléman de power metal (lo que sea que eso signifique) nacido en 2002 y que se ha caracterizado por meter temática lírica-literaria en sus discos. Debutaron con un disco sobre Macbeth y sus últimos discos están basados en leyendas Vikingas. Les pongo el disco "Miklagard, The History of the Vikings Vol. II" salido en 2007. Como podrán apreciar, es un grupo con ritmos veloces (del speed) pero con algunos toques trasherones y sin la típica voz chillona de los vocalistas más representativos del género.

[folder.jpg]

Espero les latan estas propuestas, yo seguiré con los cariocas... hasta ahora, rola 10, el disco va bien y me hace recordar ese concierto (uno de mis primeros) en el Gimnasio Juan de la Barrera que terminó con una gran gran fogata en el centro del recinto... en fin, luego les dejo mis impresiones.

Chido por Omar que ya se animó a subir algo, Spoon me parece bien para arrancar, buen aporte primo!!! Ahora a ver si Ángel, Daniel y los que no han subido nada se ponen las pilas.

Saludos

Carlos Chávez Becker

pd, las portadas de los discos tienen link para que los bajen. El de Mars volta tiene password, que es este: fifagameclub.

2 comentarios:

Moxo dijo...

Mar Volta me agrada, en particular el De-loused in the Comatorium y el Frances The Mute, no considero que sea la mejor banda de progre de ningun año, pero es interesante la fusión de tantos estilos y que además sea muy notoria; muy interesante. La otra propuesta esta en proceso de "adquisición" ja.

Paz.

Moxo dijo...

No pude bajar el de Mars Volta, no se si este mal la fuente o es mi compu... Paz.