28 mar 2009

Y la 2da del día es....Orphaned Land




De una vez aprovechando el rato libre les traigo una 2da recomendación. En uno de estos días escuchando la radio en pandora.com (que si no lo han hecho se los recomiendo ampliamente) me topé con esta banda israelita de metal progresivo que me llamo la atención. Como pueden esperarse de una banda de esta corriente nos encontramos con los típicos guitarrazos a toda velocidad, cambios de ritmo, destiempos en la batería entre otras cosas comunes en el género, pero agregando un poco de musica folk de medio oriente. Por ahí en la wikipedia vi que lo definian como "Oriental Metal" lo cual a mi me parece querer buscar más y más generos que lejos de orientar, confunden.


La recomendación es el disco "Mabool: The Story of the Three Sons of Seven" que es el único que he escuchado de ellos, pero que en opinión de la crítica es su mejor y más representativa producción. Como es de esperarse de una banda de metal progresivo se trata de un album conceptual, a mi parecer muy bien llevado y que vale la pena escucharse.
Primero un link para un video de una rola de este disco, en el que sinceramente se nota el bajo presupuesto... :
Y si la rola y el video no los convencieron, bajense el disco y denle una escuchada. Para eso está este otro link:
http://www.mediafire.com/?3ym0kjjyltm

Y después de darles dos recomendaciones (salieron rayados, no se pueden quejar) me despido, espero sus comentarios y que ya suban cosas nuevas! se están viendo lentos.
Saludos bandera

1 comentario:

Carlos Chávez Becker dijo...

Pues bueno mi querido Chamín, después de un rato de oir los discos que propusiste, debo decirte que hiciste un buen par de aportaciones a la Comunidad. Diablo Swing Orchestra así como Orphaned Land son buenos aportes tanto por la novedad (al menos yo no conocía a ninguno de estos grupos), como por la calidad. El primero, presenta un raro estilo metalerón, con contrapuntos y pausas rítmicas (principalmente dados por la guitarra rítmica) que me parecen atípicas en el género. Sin embargo, se balancea con la potente voz de la vocalista y el uso de una buena cantidad de instrumentos sinfónicos y no sinfónicos. Así, en conjunto nos ofrecen un sonido bastante chingón. La rola que más me gustó: Poetic Pitbull Revolutions. Por su parte, Orphaned Land, sobre todo por las vocales, me hizo pensar en Blind Guardian. Las rolas que más me gustaron de su disco fueron: Poetic Pitbull Revolutions y The Storm Still Rages Inside.