24 mar 2009

U2- No Line On The Horizon


Ya que nadie se habia puesto a reseñar este disco y que el maistream se comio completita a la banda generadora del rock pop comercial más importante ya por 2 decadas (3 el año que viene), ahí les va.

Todo salió con un mensaje de la purple que decia vagamente "el nuevo sencillo Get on your boots de U2 apesta". para esto ya habia escuchado en la radio dicho tema y si, se me habia hecho apestoson, digamos que es predecible y U2 pues a reserva de lo que digan los fans si esta muy escuchado. Yo en lo personal siempre me ha gustado, desde el War (1983) comence a escucharlos y si, fué una época buena, muy buena en aportación e influencia para mucha gente incluso bandas. Aprecio, además, en gran medida el Unforgetable Fire (1984) y el Rattle and Hum (1988) por su calidad y por la inovación que en su momento manejaron. Sin embargo, puede ser bueno o no, pero la nueva producción suena muy en la línea de lo anteriór, no se arriesga mucho y sin tener momentos brillantes se rescatan 5 ó 6 de los 11 temas incluidos. De hecho la primera impresión en las estaciones con audífonos de Mix Up me dejaron ver que incluso era comprable.

Me gusto en general, sin caer en lo brillante ni magnifico, es U2 y conserva toda la línea clásica, suena bien y si se extraña algo más alla de lo normal. Sorry esta bueno a secas.

Paz.

2 comentarios:

Liliana dijo...

Digo yo: por qué no ser brillantes y magníficos? Podrían ganarme como nueva fan, caray. Claro, ya son tantos que una más no les interesa. Snif.

Carlos Chávez Becker dijo...

Después de leer el post me conseguí el disquito reseñado y debo decir que el autor de la entrada, el buen Moxo, tiene la boca atascada de razón. Un disco radicalmente mainstreamesco, sin ninguna pretensión de innovación o búsqueda... No corren riegos en plena época de las llamadas, por algunos socíólogos, sociedades del riesgo.