Sin más preambulo para que no me quede tan extenso el post del 2do día voy a lo efectivo:
De nuevo llegué tempranito al sitio del evento, y ya había mucha gente esperando para la entrada. Lo más chistoso es que una buena parte de ellos eran fans de Marillion, que traian unas playeras naranjas que decían "Marillion Weekend Training Camp: High Voltage Festival" o algo así... Al momento de abrir las puertas a las 12:00 pm estos cuates se fueron directo al escenario de Prog y montaron guardia en la primera fila, siendo que Marillion se presentaba hasta el cierre del evento jaja. En este escenario de prog fue que empecé mi recorrido, con la presentación de The Reasoning. Si recuerdan recomendé a esta banda hace poco, y la verdad es que me dejaron muy buena impresión también en vivo, aunque con algunos problemas de audio. La excelente la voz de la "Mi Vida" Rachel Cohen y un ambiente muy ameno fueron perfectos para empezar el día. Si no han bajado nada de lo que recomendé se los recuerdo.
The Reasoning:
1. Diamonds and Leather
2. The 13th hour
3. Dark Angel
4. Aching Hunger
Después de esto y ya un poco cansado después de un intenso día de festival, me fui por algo de comida y me instale comodamente en la parte de atras del escenario de prog. Siguieron las presentaciones de Wishbone Ash, sin pena ni gloria para mi, y de Steve Hackett. No soy muy fan de Genesis, pero al menos este último si puso más ambiente a las tempranas horas del festival.
Aprovechando estos momentos de bandas que no me llamaban tanto la atención, me di una vuelta por los puestos de los típicos recuerdos y playeras, y uno que vendia montones de discos usados. Habia cosas como para llenar una carreta de material muy bueno, pero lamentablemente solo pude ver, pues los precios eran exageradamente altos. Sólo me alcanzó para mi playerita de ley.
Se acercaba la hora de la presentación de Opeth, así que me lancé al escenario de metal para ir agarrando un buen lugar. La banda que tocaba antes que ellos era Clutch. La verdad lo poco que habia escuchado en mis escapadas al Hammer Stage me habian dejado decepcionado, pero esta banda con un estilo de Hard Rock con unos tintes medio blueserones y un gran performance en vivo me gustó bastante. Aún no he bajado nada de ellos, pero ahí esta el dato mis queridos comuneros para que le echen un vistazo...
En cuanto terminó Clutch fui avanzando entre la multitud para quedar de nuevo en las primerisimas filas para ver a Opeth, que después de Marillion era la banda que más ganas tenía de escuchar. Afortunadamente no los pusieron como headliners, por lo que tuve oportunidad de ver su setlist completito sin que se pegara con el de Marillion. Después de tardar un poco por problemas técnicos empezaron a sonar las notas de la mismisima Windowpane, algo que me sorprendio mucho pues para un setlist tan corto no me imaginé que tocaran algo de Damnation. Después de esto Akerfeldt presentó a la banda como Poison y empezó la parte más típica y pesada de Opeth. Setlist corto, pero con lo mejor de lo mejor:
Opeth
1. Windowpane
2. The Grand Conjuration
3. The Drapery Falls
4. Lotus Eater
5. Deliverance
No terminaba de sonar la última nota de Deliverance cuando me fui disparado al Prog Stage, pues ya se estaba despidiendo Argent, la banda que tocaba justo antes de Marillion. De nuevo entre empujones y arrimones logré colocarme en la 2da fila, justo detrás de los locos que estuvieron ahí montando guardia todo el día... y así llegaba el momento que más esperaba del festival, mi primera experiencia Marillionesca.
Después de una corta espera aparecio la banda. Y sonó el bajo tan distintivo de The Invisible Man, una de mis rolas favoritas de Marillion. Todo iba perfecto hasta que después de unos 3 minutos de empezado Trewavas volteo a ver al resto de la banda haciendoles una seña de "Ya la cagamos" efectivamente no sé que les paso que de repente perdieron el ritmo... Rapido se repusieron pero Hogarth aventó sus lentes al otro lado del escenario. Le siguieron Cover My Eyes en donde se dio el momento pintoresco de la noche pues los ya mencionados fans de Marillion sacaron montones de globos naranjas en forma de calabaza y los empezaron a aventar hacia el resto de la audiencia. Pegadita se siguio la mismisima Slainte Mhath!, increible escuchar algo de la era Fish!! Para no dar más detalles el setlist fue una cosa increible, pues tocaron prácticamente lo mejor de su material. Al terminar Neverland Hogarth nos aviso que la siguiente canción era el encore, pero que no iban a hacer la jalada de salir y que les aplaudieramos y regresaran, puesto que sabian que muchos de los asistentes querian ir a ver a Emerson Lake and Palmer. Así, el setlist fue el siguiente:
Marillion
1.The Invisible Man
2.Cover My Eyes (Pain and Heaven)
3.Slaìnte Mhath
4.King
5.This Strange Engine
6.Afraid Of Sunlight
7.The Great Escape
8.Neverland
Encore:
9.This Town / The Rakes Progress / 100 Nights
Un videito, con dedicatoria para Carlos que entre tanto escuchar a Marillion en vivo no le ha tocado esta que es todo un clásico
http://www.youtube.com/watch?v=oZISPz-I2Js
Completamente agotado después de la sobrecarga emocional de este setlist, me lancé a ver a ELP. Esto último ya más como una obligación de no dejar pasar la oportunidad. Me instale un poco lejos en el stage principal y simplemente disfrute de estos tres grandes músicos a los que desafortunadamente no conozco muy bien. No me quedé hasta el final, pues todavía tenía que cruzar Londres y ya era un poco tarde, pero lo poco que alcancé a ver fue el cierre perfecto para este festival.
Aquí termina este largo review... me da gusto ver que la comuna va agarrando vida con las aportaciones de David que ya se estan bajando. Ahí les encargo que a Daniel le regalen el libro "Blogging for Dummies", y les recuerdo que ya abrí un grupo de facebook de la comuna, para que dejen comentarios, avisen cuando hagan un nuevo post o bien dejen recomendaciones rápidas.
Saludos y un abrazo a todos
Benjamín
1 comentario:
No mames!! Pinche Chamín rayadote, que bueno que sí pudiste ir pimo, me da harto gusto!! Pero huevos por King!!
Publicar un comentario