10 jul 2009

Pure - Pendragon

Señor@s comuner@s,

Solo gracias a la persistencia y (un poco) de morbo de nuetra gran escritora comunitaria, la apreciada Púrpura, este espacio no ha muerto. Qué pasa con ustedes? En mi caso el fin de semestre me mantuvo alejado de los teclados y las pantallas por unos días, pero acá estoy de vuelta...
Esta entrada es para hacer una tarea que corresponde el tótem mayor del progresivo de este espacio, pero que anda muy desaparecido, el muy querido Tío La, y que consiste en presentarles uno de los discos más aclamados del género en el 2008. Se trata de Pure de Pendragon, colocado por encima de las producciones de grupos como Marillion. Ayreon, Anathema, Opeth, etc.
Lo bajé, lo oí y estoy alcanzando el "nirvana" acústico. Simplemente un discazo. Yo ya había oído cosas de Pendragon y me habían gustado pero no me habían parecido nada extraordinario, pero esta producción rebasó todas mis expectativas. Tampoco soy un "conocedor" de Pendragon pero los acordes, la guitarra larga largúisima en Indigo (la primera rola del disco) me llevó a escuchar todo el material y la verdad no me arrepentí.
No estoy en condiciones de escribir algo demasiado descriptivo porque sólo lo oí una vez, pero si pueden dense un deleite musical, con un buen vino o su chupe de preferencia y se la van a pasar muy bien.



Les mando un abrazo
CCB

2 comentarios:

Chamin Becker dijo...

Muy bueno el disco este de Pendragon!! Progresivo en su mero mole!!

Tiola dijo...

No lo he escuchado!!!!...mucha música poco tiempo...y pensé que la comuna ya había fallecido