23 abr 2009

David Linch y el rock & roll


Comuñeros, se que son muy pocas mis aportaciones y como son tan malas, regularmente no tengo comentarios pero bueno dejando eso atrás, esta vez les traigo más que una aportación una información acerca de un concierto que hubo en Radio City Music Hall en NYC a beneficio de la fundación del cineasta David Linch (director de El hombre elefante, Mullholand drive, etc) la cual se dedica a fomentar el uso de la meditación llamada "Transcendental Meditation" para fines propedeuticos en niños y jóvenes.
Lo interesante del asunto es que esta forma de meditación viene de la India y los Beatles a principios de los 70´s fueron a estudiarla y se cree que gran parte de su música de esos años fue inspirada por esta "enseñanza" dada por Majaressi (no se escribe así pero bueno), no vengo a promover la meditación aunque para algunos estaría bastante bien usarla, mas bien a comentar un poco del concierto que se dio en donde estuvieron involucrados Paul Mcarney, Ringo Star, Moby, Betty Lavette,Ben Harper, Sheryl Crow y entre otros el famosísimo Eddie Vedder, del cual les dejo este video pa que vean lo que palomearon:


El audio es muy malo pero es solo una probadita de lo que fue el concierto Les dejo otro link para que vean más fotos: http://www.zimbio.com/pictures/eql82MDJ4qk/David+Lynch+Foundation+Change+Begins+Within/-6CtVep3f5B

Saludos

3 comentarios:

Chamin Becker dijo...

Primo, casi me haces llorar con eso de que no comentamos en tus posts, así que comento en este pa' que veas que si los leemos. Está bueno el palomazo bastante rifado.

Y a seguirle aportando, que la comuna anda un poco lenta estos días.

Saludos a todos.

Tiola dijo...

POBECHITOOOOOOO, nadie quiere al Omiar........, buena versión de Under Pressure. se ve que se respeta la rola, Ben Harper esta metido en su papel!
saludos

Carlos Chávez Becker dijo...

Me doy unos minutos para poner un comentario en esta interesante entrada para que el Omar nohaga berrinche.

David Lynch es uno de mis directores preferidos, pero nunca me imaginé que vía esta forma de meditación tiviera contacto con tantos talentos rockeros. Me da gusto y más que es una buena causa.

Buen palomazo, pero sí habría que ver si es posible conseguir el concierto, al menos en audio. Haré mí búsqueda.

Y es cierto que varios deberíamos pensar en el tema de la meditación... A varios nos haría muy bien, jeje.