Bueno dejando un poco de lado el metal aqui les traigo algo que para mi en momentos de la universidad (uam) en la clase de historia del arte utilizaron el dvd de Tubular bells III para explicarnos unas teorías del arte medio complejas de la forma como Mike oldfield utiliza una estructura ciclica para sus composiciones y como sobrepone sonidos y demas efectos creando una atmosfera agradable etc etc... de ahí me volvi semi fan y acabo de bajar el disquito nuevo y esta bastante agradable para esos momentos de creatividad.
Les dejo la liga para que lo puedan bajar y una reseña.
http://rapidshare.com/files/151614399/24_-_Mike_Oldfield_-_2007_-_Music_of_the_Spheres.rar
Mike Oldfield, que a fecha de 2007 aún seguía con Universal Music, manifestó, en numerosas entrevistas promocionales del recopilatorio anterior, que estába trabajando para que su próxima obra fuera instrumental "a la antigua usanza", dividida en secciones, con instrumentos reales, más que los múltiples "samplers" de sus últimas obras. El proyecto se llama Music of the Spheres. Obra de corte clásico, con la colaboración de Karl Jenkins [1] (Adiemus) y en el que Oldfield toca guitarra española y acústica, y piano. El disco fue grabado en Abbey Road Studios en Londres, por Oldfield y Jenkins en junio de 2007.
En un principio el disco iba a ser publicado en noviembre de 2007, sin embargo problemas personales (su esposa estaba embarazada) retrasaron la fecha hasta enero de 2008, y luego a marzo de 2008. La razón del nuevo retraso es poder promocionar debidamente el álbum, cosa que Oldfield no quiso hacer hasta que hubiera pasado algún tiempo desde el nacimiento de su nuevo hijo. Aún con la fecha de lanzamiento algo lejana, en septiembre de 2007 el disco ya estaba disponible en diversas redes de intercambio.
Finalmente, Mike Oldfield estrenaría su nuevo álbum Music of the Spheres el 7 de marzo de 2008 en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao [2]. Este concierto, en el que tocó junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao, sirvió como estreno mundial de su último disco, Music of the Spheres. El concierto, cerrado al público, se grabó y estuvo disponible en internet, a partir de la siguiente semana a su presentación, a través del iTunes de Apple. Junto a la guitarra de Oldfield, tocaron en el atrio 112 músicos y un coro formado sólo por mujeres.
Universal Music tiene intención de lanzar el álbum en CD, y, por primera vez, en una unidad USB.
El álbum, al igual que otros trabajos puramente instrumentales como Tubular Bells, Hergest Ridge u Ommadawn, está compuesto por dos partes de más de 20 minutos de duración cada una.
Aunque hay rumores de su retirada, ha dejado una esperanza de un futuro álbum, quizá inspirado en el mar. De momento, en abril de 2008 se retira temporalmente, su dedicación a partir de ahí será disfrutar de su familia en Palma de Mallorca.
" Como no soy de tirar mucho rollo tome la info de wikipedia "
2 comentarios:
Recuerdo cuando era muy chavito que llego a la casa el disco de tubular bells, el primerito, el cual se uso como soundtrack del exorsista. Me gustaba por la referencia al inicio y despues lo ponia para leer por ahi del 88-89, me gustaba, recuerdo incluso que era importado y tenia la leyenda de referente a la calidad de grabación... muy cagado. Chida referencia. Paz.
Pos suena bien, pero si es muy similar a las anteriores ediciones de tubular bells, incluyendo el ritmo y el tiempo, nada nuevo creo yo, lastima porque el primero es muy bueno y era algo muy vanguardista y de produccion perfecta. Creo que si queda a deber Mike Oldfield. Paz.
Publicar un comentario