12 ago 2010

Cordel do fogo encantado - Transfiguração (2006)


Mis querido comuñeros:

Ya saben, algo raro para variarle a sus manias progresivas. Ya había recomendado esta banda brasileña pero la neta no encontre el post o fue desde un mail antes de que este sobreviviente blog viera la luz, así que si es el mismo disco de aquella vez les extiendo una disculpa. Creo que aquella ocasión fue el O Palhaco do Circo sem Futuro del 2002 pero en fin.

La banda es brasileña indi-folk estilo tribal de fusión con ritmos Samba, Afro y percusiones de base Rockeronas muy autóctono (si, todo eso), en general el sonido es muy interesante, muy rítmico y la instrumentación es diferente a la alineación convencional ya que de entrada son 2 percusionista mas otros 3 tipos con bajo y guitarras. A ratos suena muy "rústico" y burdo, pero es parte del encanto de estos musiquillos que con 3 discos en su haber son una grán banda en las calles de la Cd. de Arcoverde, trascendiendo a travez de MTV Brasil y haciendo apariciones acusticas en la Cd. de Sao Paulo, dejando testimonio en el DVD "MTV Apresenta" en el 2005.




El video es solo para que escuchen, no es del DVD. Escuchenla y comenten. Con un mood diferente y poco convencional pero, muy interesante.

Paz.


Download

3 comentarios:

Carlos Chávez Becker dijo...

Mi estimado Moxo, efectivamente esta recomendación ya la habías hecho... nos mandaste una rola que se llama Tempestade del disco que comentas. A mi la neta sí me gustó. En lo personal las percusiones y cánticos estilo tribal me gustan, pero no los oigo muy a menudo. Si te late esta onda, te recomiendo un grupo que se llama Olodum. Se agradece el post.

Por cierto, ojala el próximo miércoles te puedas dar una vuelta al juego del Becker Munchen.

Saludos
CCB

Moxo dijo...

Correcto mi estimado, gracias por la precisión. Lo bueno es que este es otro disco y esta completito. Ya estoy en busca de Olodum, veremos que pex.

Un saludo al equipo, espero aparecer un día de estos por alla.

Paz.

Chamin Becker dijo...

Después de unas cuantas escuchadas del disquito me sorprendio bastante la buena producción y el sonido fresco de esta banda. Sinceramente no creo que se convierta en una de mis favoritas, pero para aquello de meterle variedad al playlist y sobretodo de empezar a escuchar un poco de todo está muy bien. Especialmente me gustaron la canción que titula al disco y Morte e Vida Stanley...
Saludos