15 mar 2009

Agalloch... The White EP

Comuna,

Están muy lentos en la publicación de recomendaciones... Por lo pronto acá va una de mi parte.

A esta banda gringa (la del título), la conocí hace varios ayeres cuando llegó a mis manos un disco de nombre Pale Folklore. Me gustó bastante el sonido: metalero, duro, pero con unos toques brillantes de guitarra acústica y una voz cavernosa, siempre con cierto eco; una mezcla de black metal con toques folk bastante atractiva. Aún así, nunca les seguí la pista. Sin embargo, recientemente merodeaba una tienda de discos y en una de las revistas metaleras que me puse a leer encontré una reseña de su más reciente producción: The White EP. Lo bajé y me llevé una grata sorpresa.
The White EP es una especie de disco 'espejo' del anterior EP llamado Ashes Against the Grain. Se trata de un EP instrumental acústico, que tiende por momentos hacia el ambient, pero que refleja la calidad de los músicos y compositores del grupo. The White EP es un cambio significativo en la música de Agalloch, lo que no significa una 'traición' a la esencia de su propuesta original.

Va el link para el disco

Ojalá les gusta la propuesta
Carlos Chávez Becker

1 comentario:

Tiola dijo...

Si mal no recuerdo tienen un disco con un venado en la portada, medio acústicos, raros pero muy recomendables, buena aportación! mi querídismo pimo.
Saludos
Tiola